in

Excomandante de las Farc introducirá una tutela para que no lo llamen asesino

Solicita que se respete su "buen nombre"

Impugnando el fallo del Tribunal Superior de Bogotá apareció alias “Jesús Santrich“, excomandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Su exigencia: que ya no lo llamen “asesino” y que respeten su buen nombre, reportó El Nuevo Herald.

El 12 de octubre, ex congresistas del Centro Democrático lo tildaron de “asesino”. Desde entonces, se desató la polémica. El hombre, quien encabeza la lista al Senado de la ex guerrilla y ahora partido político, contraargumentó la decisión del tribunal que declaró improcedente la tutela en la que se arguye que le violaron sus derechos fundamentales.

Seusis Pausias Hernández Solarte es su nombre real. Por medio de su cuenta en Twitter, reveló que interpondría una demanda en contra Edward Rodríguez, uno de los diplomáticos que lo ofendió.

Eduard, hermano, ten certeza de que te voy a demandar. Resulta que estoy amnistiado y no hay manera que pruebes que soy asesino”

 

Noticias Relacionadas: Líder guerrillero de las FARC: rumbo a las presidenciales de Colombia

Fueron las afirmaciones “injuriosas y calumniosas” las que le dieron pie a “Jesús Santrich” para interponer la demanda. La respuesta del Tribunal Superior de Bogotá fue negar la tutela y solicitar que el inconveniente se solventara con argumentos y no con violencia.

Ahora, se espera el contraataque.

Altercado

El 12 de octubre en un debate político en el Congreso al notar la presencia de “Jesús Santrich” empezó a señalarlo de asesino y manifestó que al verlo allí generaba inconformidad en los uribistas asistentes en la Comisión Primera de la Cámara.

 

Rodríguez gritaba mientras salía de las instalaciones de la Comisión que “esta gente mató a mi hermano. Asesino, asesino, asesino”.

Para Santrich, el lenguaje de Rodríguez es “equivocado y en nada ayuda a la reconciliación”.

El exjefe de las FARC es licenciado en Ciencias Sociales y tiene un postgrado en Historia. En su momento, habló sobre su vinculación con las armadas y declaró:

“Yo decidí vincularme a las Farc porque creí que era el pensamiento más coherente, más consecuente. La afinidad entre el Partido Comunista y las Farc, la afinidad ideológica, también me condujo a vincularme en sus filas”

Redacción Cubanos por el mundo. 

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo asegura el comunismo colombiano: se expanden las Farc a Venezuela

Destinada al fracaso: expertos analizan negociación para evitar default en Venezuela