in

Estatua de cera de Adolf Hitler causa revuelo en un museo de Indonesia

La figura posaba delante de una gigantografía del campo de concentración de Auschwitz

Miles de mentiras fabricó la Alemania nazi para ocultar la masacre de millones de judíos / Foto: cortesía.

Una estatua de  cera de Adolf Hitler en tamaño real generó malestar y rechazo entre los visitantes del museo indonesio ARCA. Fue tanto el reclamo que Jamie Misbah, administrador del museo, anunció a AFP que la figura ya la habían retirado.

“El problema es que la escultura se encontraba delante de una fotografía gigante de la hachada del campo de concentración de Auschwitz. Las críticas que generó a nivel internacional provocaron el retiro de la estatua”

La comunidad del exterior se pronunció en contra. Las críticas emitidas por el Centro Simon Wiesenthal fueron severas. Misbah dijo que “veía normal” la iniciativa de los visitantes de fotografiarse delante de la figura, pero añadió que “respetaba que la muestra haya enfadado a muchos en el mundo”.

RECOMENDADO: El mayor holocausto que ha conocido la humanidad: El comunismo

En ese museo hay más de 80 figuras de cera de otros líderes del mundo y celebridades. No obstante, ninguna había generado tanta controversia. Hay quienes critican “la falta de educación y sensibilizacón en Indonesia sobre el holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente los historiadores. Tal vez el porqué responda a la gran población musulmana y a la “pequeña comunidad judía”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El atacante de Texas era perseguido por “demonios” según su exesposa

Pelea de mujeres por unos McNuggets en ‘drive-thru’ se vuelve ‘viral’

Pelea de mujeres por unos McNuggets en ‘drive-thru’ se vuelve ‘viral’ (VIDEO)