in

Feria del libro en Venezuela: Chávez en ruso, Lenin, Fidel y el “Che”

Libros sobre el dictador Fidel Castro y el guerrillero Ernesto “Che” Guevara están presentes

Pabellones de la Feria del libro en Venezuela / Foto: cortesía.

‘Leer lo que somos’ es el lema de la 13º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). A diferencia de las ediciones pasadas, tendrá lugar solo en la capital nacional, Caracas, se celebrará del 9 al 19 de noviembre y tendrá como protagonistas a Chávez, al dictador Fidel Castro, al guerrilero Ernesto “Che” Guevara y al líder del partido comunista ruso Lenin. 

La agencia de noticias EFE reporta que los libros del fallecido expresidente Hugo Chávez traducidos al ruso, las biografías y semblanzas de Lenin y las retrospectivas de los 100 años de la Revolución de Octubre son, “junto a la caseta de Corea del Norte, las estrellas” del evento.

 

 

La representación cubana en esta feria se enaltece con la figura del dictador Fidel Castro y el el guerrillero Che Guevara. El ayatolá Jomeini, líder político-espiritual de la Revolución islámica de Irán, es el centro del puesto del país persa.

“En el corazón de la feria se encuentra el expositor del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, donde se invita a conocer la visión del político sobre la cuestión indígena, la problemática urbanística o el papel del amor en la batalla revolucionaria”

Otro atractivo es el libro titulado Aló Presidente teórico, “una transcripción prologada por su delfín y sucesor, Nicolás Maduro, de seis emisiones de 2009 del programa semanal de Chávez.

El Ministerio de Cultura venezolano es otra de las entidades oficiales representadas y ha reservado el centro de su caseta a biografías de Simón Bolívar, y de Vladímir Ilich Lenin, reportan medios locales.

En la feria estarán presentes ministerios e instituciones del Estado y se hará en el teatro caraqueño Teresa Carreño.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.

Medidas norteamericanas para visitar Cuba podrían beneficiar negocio de cruceros

“En suspenso” nuevas negociaciones entre gobierno chavista y opositores