in ,

Gay cubano exige justicia tras un ataque que le destrozó el rostro

Después de que sus agresores le lanzaron botellas, el joven denuncia a autoridades por “discriminación y negligencia”

José Enrique Morales presenta heridas en su boca tras el ataque en junio pasado / Foto: Facebook.
Loading...

Por “discriminación, negligencia, manipulación de documentos y corrupción”, José Enrique Morales Besada denuncia a las autoridades de Morón, Ciego de Ávila, donde reside. Las acusaciones las hace después de que funcionarios locales calificaran de “lesiones leves” las heridas que sufrió cuando en la calle lo atacaron con botellas por, presuntamente, ser gay. 

Por eso ahora el joven pide justicia.

Reporta Diario de Cuba  que Morales Besada que el impacto de los vidrios le fracturó huesos de la cara en junio pasado. “Los agresores solo han recibido 2.000 pesos de multa”, detalla.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Joven gay golpeado en Cuba envía mensaje a Mariela Castro Spin

El muchacho tiene 21 años. Por medio de su cuenta en Facebook, ha hecho circular un mensaje en el que acusa a las autoridades de su pueblo. Antes de herirlo, lo insultaron. Con sus propias palabras lo cuenta así:

Me desbarataron la boca; me faltan tres dientes y el hueso mandibular me lo estillaron de tal forma que me salió por debajo de la lengua. Mi médico maxilofacial dice que es una de las fracturas más desastrosas que ha caído en sus manos (…) Y todavía dicen ellos (las autoridades) que son lesiones leves

Al joven cubano le faltan tres dientes y tiene varios músculos faciales fracturados / Foto: Facebook.

 

El hecho

Loading...

Morales Besada regresaba a su casa con unos amigos. Un grupo de jóvenes de su edad estaba tomando licor. Tenían botellas de ron en la mano. Nada más lo vieron y lo agredieron verbalmente. Se refirieron a su homosexualidad “con burla” y se mostraron “bastante violentos”.

Entonces ocurrió el ataque. Uno de ellos se acercó y le lanzó una botella en su rostro. Sangró profusamente. Uno de sus amigos lo trasladó a un hospital.

El muchacho ha decidió ahora romper el silencio, por eso envió el mensaje por Facebook.

Morales Besada también envió su denuncia al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), organismo que aseguró “que estaba investigando el caso”.

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Cenesex, aseveró que le estaban dando “seguimiento” al caso, y que contaban con el apoyo de los asesores jurídicos de la institución”, que dirige Mariela Castro, hija de Raúl Castro.

“Estas manifestaciones confirman la necesidad de continuar promoviendo un debate social, cultural y político en Cuba sobre el derecho de cada persona a vivir y expresar su orientación sexual y su identidad de género”

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelea de mujeres por unos McNuggets en ‘drive-thru’ se vuelve ‘viral’

Pelea de mujeres por unos McNuggets en ‘drive-thru’ se vuelve ‘viral’ (VIDEO)

Cubano detenido en Cienfuegos por pedir libertad para Cuba (+Video)

Cubano detenido en Cienfuegos por pedir libertad para Cuba (+Video)