in ,

Medidas norteamericanas para visitar Cuba podrían beneficiar negocio de cruceros

Expertos afirman que las regulaciones muestran que es más fácil viajar en barco

700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.
700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.
Loading...

Las compañías de cruceros se beneficiarían tras la aprobación de medidas de viajes a Cuba impuesta por Norteamérica. Frank Del Río, presidente y gerente general de Norwegian Cruise Line Holdings, está convencido de que las “regulaciones muestran que ir a un crucero a Cuba es la forma más fácil y [sin] complicaciones de visitar la isla”, relató el portal Skift.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció recientemente nuevas regulaciones que limitan lo que sus ciudadanos pueden hacer si visitan Cuba.

“La administración Trump especificó el miércoles que a los estadounidenses no se les permitirá visitar Cuba en viajes individuales sino que deben viajar con una organización aprobada. También se les prohibirá permanecer en hoteles que componen una larga lista de instituciones regidas en alguna medida o totalmente por el gobierno de la isla”

NOTA RELACIONADA: En detalles: OFAC publica regulaciones de Trump con Cuba

Loading...

Del Río aseveró, de acuerdo con el portal, que esas medidas generaron preguntas.

“Durante la primera semana más o menos probablemente tuvimos más conversaciones telefónicas con personas que querían saber lo que realmente significaba, más que cualquier otra cosa (…) Sin embargo, realmente no vimos una desaceleración en las reservas”

Del Río señaló que los cruceros a Cuba continúan atrayendo reservaciones con anticipación a precios “sustanciales”. La compañía duplicará sus cruceros a la isla el próximo año. Cuba sigue siendo la estrella del espectáculo este año, añadió.

 

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué pasará con Kate del Castillo por sus vínculos con “El Chapo”

Feria del libro en Venezuela: Chávez en ruso, Lenin, Fidel y el “Che”