in

En video: Conozca el nuevo exoplaneta del que aseguran se desataría el Apocalipsis

Se trata de un punto tan gigante ubicado fuera del sistema solar que genera polémica entre los científicos

Nuevo exoplaneta pareciera ser una amenaza para la Tierra / Foto: cortesía.

Un punto brilla fuera del sistema solar. Es OGLE-2016-BLG-1190Lb, un exoplaneta que podría desatar el Apocalipsis, según la comunidad científica. Astrónomos del Instituto Coreano de Astronomía y Ciencia Espacial —en Corea del Sur— descubrieron el nuevo ‘círculo’.

Se usaron imágenes de alta resolución registradas por los telescopios Spitzer de la NASA y el Experimento de Lente Óptica Gravitacional (OGLE), reporta la web de Diario Correo.

 

El centro de estudio reveló las características del nuevo planeta: su masa es 13,4 veces superior a la de Júpiter y gira alrededor de una estrella enana G. Esta tiene una masa equivalente a un 0,89% de la del Sol. Se encuentra a 22 mil años luz de la Tierra, en medio del bulbo galáctico de la Vía Láctea.

Reseña el portal que “el OGLE-2016-BLG-1190Lb completa su órbita aproximadamente cada 3 años terrestres y a una distancia de 2 unidades astronómicas de su propio ‘sol'”.

¿Es realmente un planeta?

El tamaño gigantesco del exoplaneta le hace dudar a los científicos si, en efecto, se trata de un planeta. Ya hay testimonios que hablan de que se trata de un planeta alienígena, por eso se alimenta la especulación en torno al Apocalipsis.

NOTA RELACIONADA: La NASA anuncia el descubrimiento de diez nuevos exoplantas que podrían ser habitables 

“Se observó el OGLE-2016-BLG-1190Lb, con su gabardina que despierta las teorías que podría ser Nibiru, o el Planeta X, el mundo que supuestamente causará el fin de la Tierra. El cataclismo de Nibiru es el nombre dado a un encuentro desastroso entre la Tierra y un gran planeta, que ciertos grupos creen que tendrá lugar a principios del siglo XXI”

Los creyentes de esta teoría estiman que Nibiru está volando por el espacio y aparecerá en nuestros cielos en cualquier momento, publican agencias informativas.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMPENSABLE: Indigente hispano halló cheque y lo devolvió a su dueña (VIDEO)

Banderas de Estados Unidos y Cuba

¿En picada? Empresas estadounidenses no quieren invertir en Cuba