in , ,

Sin “La payola” la música local no logra conquistar la radio de Miami, denuncian músicos cubanos (+VIDEO)

Cuánto tienes, cuánto suenas: TimbaLive denuncia “payola” en radios de Miami

El grupo cubano TimbaLive, denunció en el programa Hola! Ota-Ola, la corrupción que se cierne sobre algunas radios de Miami al cobrarle a los artistas locales para que puedan sonar en las emisoras, ‘La payola’ conocido como pay to play («pagar por emitir»)

Leo García, fundador y director de TimbaLive, aseguró a Alex Otaola, que en una ocasión tuvo que pagar seis mil dólares para que uno de sus sencillos sonara en un circuito de emisoras de la ciudad, pero a la final su tema no se escuchó, lo que además de un soborno, terminó siendo un robo.

“Me llamaron y me hicieron una oferta” cuenta García. “Me dijeron, ‘te pongo a sonar en las radios por tres meses pero me tienes que pagar seis mil dólares’ lo que me pareció razonable y los pagué”.

A Otaola también le pareció razonable el precio a pesar de ser ilegal, sin embargo lo sorprendente de eso fue que la persona cobró los seis mil dólares y no colocó ningún tema de TimbaLive.

“A los artistas de Miami les cuesta mucho trabajo sonar en las emisoras de aquí. Ellas se guían por lo que suena en las discotecas”, comentó García.

NOTICIAS RELACIONADAS: Alex Otaola arremete contra el nuevo alcalde de Miami por caso del ex preso político cubano Orlando Fundora [VIDEO]

Otra de las propuestas que recibió TimbaLive fue la de pagar la suma de 75 mil dólares para que la agrupación se escuchara a nivel nacional e integrara la lista Billboard.

“Me contactaron con una persona que supuestamente estaba encargada de los honorarios de lo que necesitan ellos para una presunta promoción. Me prometieron sonar en la radio nacional y me prometieron entrar en la lista Billboard por 75 mil dólares”, denuncia el director de la agrupación.

El presentador cubano recuerda que la  payola (pagar para emitir) es un delito por parte de las emisoras que puede ser penado con varios años de cárcel.

 

Exigen igualdad

Otra de las quejas que expuso TimbaLive en Hola! Ota-Ola es la preferencia de las radios miamenses por los artistas cubanos de la Isla, que vienen hasta la capital del exilio a presentarse y luego regresan a Cuba en conveniencia con el régimen castrista.

“Los medios de Miami le dan más importancia a los artistas de la Isla que a los de aquí. Nosotros no estamos en contra de eso, todo lo que sea a favor de Cuba es bienvenido, pero ¿y nosotros qué?” pregunta Boris Monterecy, otro de los integrantes de TimbaLive.

DE SU INTERÉS: Prepárate Nueva York: Alex Otaola presentará su monólogo “Me lo dijo un Pajarito”

TimbaLive es una agrupación nacida en Miami hace 10 años de la mano de Leo García y Boris Monterecy. Constantemente luchan contra la “injerencia reguetonera” para anteponer su ritmo que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Llevan cuatro discos producidos y han hecho giras por Asia, Europa y parte de los Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen condecorará al terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera con la Orden de la Solidaridad

Terremoto en frontera de Irak e Irán deja 14 muertos