in

«En suspenso» nuevas negociaciones entre gobierno chavista y opositores

El Foro Penal exige la liberación de 350 presos políticos

Este miércoles se estima que reinicien las negociaciones
----- Publicidad ---

Siguen las dudas con respecto a la mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La organización pro derechos humanos Foro Penal, criticó la “oscuridad” de las nuevas negociaciones que se estiman inicien el próximo miércoles, pues más que resolver la situación de los “presos políticos” la empeora, publicó EFE

En Venezuela existen unos 350 “presos políticos”, según cifras del Foro Penal. La organización no gubernamental (ONG) en un comunicado rechazó que se entablen negociaciones “sin consulta previa» y que familiares de víctimas no estén presentes o “personas capacitadas para hablar de los presos políticos”.

NOTAS RELACIONADAS: Destinada al fracaso: expertos analizan negociación para evitar default en Venezuela

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, dijo: “No se puede seguir utilizando a los presos políticos como fichas de negociación. Estadísticamente está comprobado que cada vez que hay diálogo liberan a unos y meten presos a otros, ‘efecto puerta giratoria’, eso no puede ser así”.

Negociación transparente

Por otra parte, Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, destacó su apreciación para que se dé la negociación “pero con transparencia, sin darle la espalda a la sociedad civil, porque no puede haber un diálogo ni negociaciones de espaldas al pueblo”.

Aseguró que es la hora de ser protagonistas y que la dirigencia política debe tener planes concretos con buenas propuestas. “No deben darse negociaciones a escondidas, sin explicar lo que se está hablando. Lo que debemos negociar es la libertad de todos los presos políticos”, destacó el abogado.

Anuncios

La MUD y el régimen de Maduro anunciaron el pasado jueves el comienzo en República Dominicana de un nuevo proceso de negociación para sacar a Venezuela de la crisis. Aunque la MUD declaró “en suspenso” el proceso.

Maduro y su gabinete se opuso a la presencia de varios cancilleres latinoamericanas en las conversaciones. La negociación se mantiene en vilo por tantas limitantes.

Redacción Cubanos por el mundo 

 

 

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria del libro en Venezuela: Chávez en ruso, Lenin, Fidel y el «Che»

¡INAUDITO! Le dispara a su cliente por practicar mal sexo oral