in ,

Terremoto en frontera de Irak e Irán deja 14 muertos

Terremoto en Irak deja 14 muertos / Foto: cortesía

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este domingo el territorio limítrofe entre Irán e Irak, dejando a su paso 14 personas fallecidas y considerables daños materiales informa la agencia de noticias AFP.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos especificó que el movimiento telúrico fue en la región autónoma de Kurdistán. Además de los muertos, se reportan más de 150 personas heridas.

“Cuatro personas han muerto por el terremoto en Darbandikhan [Irak]”, dijo a la agencia el alcalde de este municipio, Nasseh Moulla Hassan. Otras dos personas fallecieron en Kalar, según el director del hospital del pueblo, que está a unos 75 kilómetros al sur de Darbandikhan.

Algunas imágenes publicadas en redes sociales, como una en la cuenta oficial de la televisión kurdoiraquí Rudaw Media Network, muestran daños materiales considerables en algunos establecimientos, como los que ha sufrido un supermercado en Halajba, con toda la cristalera rota y varias estanterías por el suelo.

En Irán, al menos ocho aldeas se vieron afectadas por el seísmo. “El terremoto se ha sentido en varias provincias iraníes que limitan con Irak. Ocho pueblos han resultado dañados. Se ha cortado la electricidad en algunas aldeas y se han enviado equipos de rescate a esas áreas”, informó la televisión iraní.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin "La Payola" la música local no logra conquistar la radio de Miami, denuncia músico cubano (+VIDEO)

Sin “La payola” la música local no logra conquistar la radio de Miami, denuncian músicos cubanos (+VIDEO)

Entérese: ¿Por qué Donald Trump debe avergonzarse?