in

Cierran heladería Coppelia de Sagua la Grande tras 10 meses sin recibir helados

Trabajadores denuncian que a alguno de ellos los reubicaron en otras sedes y a otros «los despidieron sin paga»

Helado Coppelia
Helado Coppelia
----- Publicidad ---

La Empresa de Productos Lácteos de Sagua la Grande, en Santa Clara, “ha seguido produciendo de todo, menos helado”. Así lo afirma Julia Hernández Ortiz, una de las trabajadoras de la heladería Coppelia de la localidad. Misma que lleva 10 meses sin recibir el producto para la venta, según publicó el semanario oficialista Trabajadores.

Hernández recalcó que la heladería dejó de percibir su materia prima debido a múltiples fallas en la producción y distribución de los helados, elaborados por la empresa de Lácteos de Sagua. Y debido a esta situación han propuesto otras alternativas para la venta, como batidos y jugos de frutas, que eviten el quiebre total del establecimiento.

RELACIONADA: Coppelia, una experiencia nada refrescante

Los trabajadores “cuestionaron el cierre de una de las dulcerías del centro, de gran prestigio por la calidad, y la venta en otros establecimientos, de productos lácteos que podrían comercializar ellos, como el yogur».

La crisis de esta heladería es inmensa por los meses que lleva sin vender. Por ello la directiva de este local decidió reubicar a varios de sus trabajadores en otras sucursales, mientras que otros fueron despedidos, sin paga.

«Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio», expresaron los empleados, quienes presenciaron las remodelaciones que se le hizo a la estructura hace poco.

Las heladerías Coppelia se encuentran por toda la Isla y son los únicos establecimientos de su tipo que venden helado en moneda nacional.

RECOMENDADA: Instalan wifi en parque de la heladería Coppelia

Diario De Cuba por su parte reseñó que han recibido denuncias y quejas de los cubanos por los “malos servicios” que presta esta heladería que incluso coloca sus “bolas desfiguradas, sin un grado de delicadeza”. Mientras que el diario Cubanet hace algun tiempo recopiló la opinión de varios isleños que aseguran estos helados «no son tan buenos».

Redacción Cubanos Por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristo redentor Río de Janeiro Brasil

Cubanos y venezolanos encabezan solicitudes de asilo en Brasil

Foto libre Absolut Viajes

Despiden a tres funcionarios del CNAE por difundir texto de medio independiente en obra teatral