in

Cuatro colombianos acusados de robar un millón de dólares en diamantes en Turquía

El robo supera el millón de dólares
El robo supera el millón de dólares

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos por la policía turca tras ser acusados de robar un vehículo que transportaba diamantes, así como piezas valoradas en al menos un millón de dólares, reseñó EFE.

Fuentes policiales informaron que el pasado 3 de noviembre los detenidos cometieron el robo. El automóvil viajaba desde Estambul a Ankara, capital del país.

En Düzce, en un área de descanso, al noroeste del país, los delincuentes rompieron el vidrio del carro y se llevaron una bolsa de diamantes y 25.000 dólares.

300 horas de video fueron analizadas  y la policía localizó a los ladrones en la capital turca el pasado sábado.

NOTA RELACIONADAS: ¡Raspando la olla! Oro, petróleo y hasta diamantes empeña Venezuela para levantar sus finanzas

Los hombres llegaron al país con visa de turista hace unos dos meses aproximadamente. Están en la búsqueda de un quinto sospechoso.

Investigaciones determinaron que el grupo habría cometido robos similares en la provincia de Konya, en el centro del país, y en Estambul.

Entre los malhechores, se encuentra una mujer. Los criminales fueron identificados como: Liliana G.O; Germán B.H; Ernesto M; y Julián Z.M. El prófugo se llama José Guillermo R.C.

Los diamantes fueron confiscados. Tras las declaraciones se determinó  que los colombianos habrían contactado a un traficante local para escapar de Turquía y pasar de contrabando la mercancía robada.

Redacción Cubanos por el mundo 

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen impide viajar al exprisionero político “Antúnez”

Régimen impide viajar al exprisionero político “Antúnez”

Los alrededores del Capitolio habanero, que será la próxima sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral cubano), están siendo reparados por decenas de obreros.

Accidentes laborales han cobrado la vida de 51 cubanos en lo que va de año