in

Fallece en Miami el periodista cubano Daniel Torres

El comunicador social dedicó 70 años de su vida hacer radio

Fallece en Miami el periodista cubano Daniel Torres
Fallece en Miami el periodista cubano Daniel Torres

Para el cubano Daniel Torres, hacer periodismo siempre fue su norte, su pasión, sin duda. Este domingo, falleció en Miami, Florida, debido a una enfermedad que de a poco acabó con su vida. Así lo informaron sus colegas Oscar Suárez y Juan Carlos Roque, reseñó Diario De Cuba.

El periodistas se dio a conocer en Cuba gracias a sus programas informativos como Exclusivo y Haciendo Radio a través de la estación estatal Radio Rebelde. El amor de Torres por la radio lo condujo a dedicarle 70 años de su vida.

Más tarde el comunicador social se marcó de la Isla y vivió por algunos años en Ecuador, donde se siguió desenvolviendo en el mundo periodístico y luego saltó a Kendall, en Miami. Acá se estableció, dirigió y presentó durante una década el programa En Contacto, que pasó por varios canales de televisión en Florida. Sus últimas emisiones las realizó en MegaTV.

Suárez y Roque no especificaron que enfermedad padecía Torres. Sólo expresaron su pesar e indicaron que “hoy es un día triste para el periodismo cubano”.

“Daniel fue para los egresados de mi generación un referente importante en nuestra formación. Tuve el privilegio de trabajar junto a él como titular del ‘Móvil La Calle’, de Exclusivo, programa con el que Daniel se ganó la mayor audiencia jamás conocida para un noticiario radiofónico”, señaló Juan Carlos.

“Daniel Torres fue uno de mis grandes maestros; de él aprendí a hacer el periodismo que por esa época de los 80 y los 90 rompió la inercia de muchos años y puso el dedo en la llaga de los más candentes temas de la actualidad cubana”, añadió Roque, quien apuntó con pesar que Torres era un “amigo, bonachón, cariñoso con todos a su alrededor y buen consejero”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana mira las listas de electores en una circunscripción

Mejor ciego por tal de no votar

Damas de Blanco / Imagen referencial

Régimen cubano impide a 20 Damas de Blanco llegar a misa