in

Imágenes muestran intensidad del sismo de 6,5 grados que sacudió a Costa Rica

Imágenes muestran intensidad del sismo de 6,5 grados que sacudió a Costa Rica
Imágenes muestran intensidad del sismo de 6,5 grados que sacudió a Costa Rica

Las imágenes captadas por varios locales comerciales y algunos medios de comunicación del sismo de 6,3 en la escala de Richter, registrado este domingo en Jacó, Costa Rica, mostraron la intensidad del movimiento de tierra, que dejó al menos dos personas fallecidas. Según reseña biobiochile.

Las escenas dejan ver cómo se tambaleaban estantes, anaqueles y mesas, hasta tumbar los productos y objetos, mientras los presentes tratan de conservar la calma. El momento del temblor es transmitido en vivo por un programa deportivo local, en el cual los comentaristas fueron sorprendidos por las sacudidas, ante lo cual pidieron calma a los televidentes.

Los cibernautas no esperaron para reportar el siniestro en twitter, segundos después de lo ocurrido comenzaron a compartir las imágenes desde diferentes lugares mostrando los daños registrados. De acuerdo a las informaciones de las autoridades, la fuerza del sismo tuvo una profundidad de 19,8 kilómetros.

El desorden que dejó el temblor fue evidente en muchos establecimientos comerciales y hogares.

Información oficial

El terremoto, con magnitud 6.3, tuvo su epicentro a 16.8 kilómetros (10 millas) al sureste de Jacó, con una profundidad de 19 kilómetros (11,8 millas), precisó El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Carlos Hidalgo, portavoz del Ministerio de Seguridad, aseguró que las dos personas fallecidas a causa del temblor no han sido identificadas. Se trata de un hombre y una mujer que sufrieron ataques al corazón debido a la “crisis de pánico”.

El USGS dijo que no había amenaza de tsunami, algo que confirmó el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional.

Los bomberos informaron de daños materiales fundamentalmente en supermercados por caída de estanterías, cortes de luz y desprendimiento de postes y cableado en localidades de Jacó, Parrita y Quepos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A lo Castro: “Ley contra el odio” del chavismo busca censurar Internet y acabar con la oposición

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Tecnología soviética pudo ser usada en ataques contra diplomáticos en Cuba