in

¡NO LO ESPERABAN! Italia queda fuera del Mundial de Rusia 2018

Desde 1958 la azzurra no quedaba fuera de la contienda

Bufón se lamenta haber perdido el partido
Bufón se lamenta haber perdido el partido / Foto: Captura

Desde 1958 Italia no se perdía una Copa del Mundo. Suecia dejó fuera a la escuadra azzurra este lunes en Milán, reseñó la cadena BBC.

La cuatro veces campeona del mundo perdió por la mínima en el marcador global.

Durante el encuentro en el estadio San Siro de Milán el balón estuvo del lado de los suecos. Los italianos echados al frente buscaban el ansiado gol que les daría el derecho a prórroga como mínimo.

Los suecos se plantaron atrás y la defensa era un muro que no dejó pasar ninguna oportunidad. Los 25 últimos minutos del partido fueron de infarto: avances por izquierda, por derecha, combinaciones por el centro que no le permitieron obtener el éxito a Italia.

Durante los cinco minutos de alargue el portero Gianluigi Buffon se lanzó al frente pero nada evitó que los italianos se perdieran la Copa del Mundo y Buffon no se retirará del fútbol como habría querido.

Cuando sonó el silbatazo final el portero que ha asistido en cinco oportunidades al Mundial de Fútbol las lágrimas fluyeron sin cesar.

“Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así”, dijo a la cadena Rai Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Se van al mundial! El equipo cubano de voleibol logró su cupo al ganarle a Puerto Rico

Obligados al repechaje

Italia llegó al repechaje tras quedar en segundo lugar del grupo G de la eliminatoria de Europa, con siete victorias, dos empates  y una sola derrota, donde España terminó líder de grupo.

Suecia ganó 1-0 en el primer partido, por lo que el combinado italiano se veía obligado a ganar en Milán.

Redacción Cubanos por el mundo 

 

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TIENEN QUE VERLO! “Todo fue violencia y agresividad” dice periodista independiente sobre postulación a elecciones en Cuba (+Video)

Desabastecimiento en Cuba pone a “sufrir” a pequeños comerciantes

Desabastecimiento en Cuba pone a “sufrir” a pequeños comerciantes (+VIDEO)