in

“Les estamos observando, no nos engañan” dice EEUU a Venezuela durante Consejo ONU

Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM
Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM

Desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la representación de Estados Unidos, aseguró que Venezuela se ha convertido en un “narcoestado violento” que implica ya una amenaza para la región americana y para el mundo en general. Así lo declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

A la reunión informal del Consejo de Seguridad, promovida por Estados Unidos, varios miembros decidieron no participar, hecho que aseguró Haley se realizó bajo una supuesta “presión” del régimen de Nicolás Maduro para que no se presentaran.

Para Haley, este intento del Ejecutivo de Nicolás Maduro de evitar la participación en el encuentro, demuestra que es “culpable” de los problemas que se aprecian en el país.

Haley denunció que Venezuela vive una de las situaciones “más trágicas” del mundo, pero subrayó que la crisis es “más que una tragedia humana” y “plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”, reseña EFE.

Por ello acusó también al régimen de Nicolás Maduro de implementar la violencia, una represión masiva y, en definitiva, de “mostrar su verdadera cara como una dictadura”.

“Les estamos observando. No nos engañan”, dijo Haley a las autoridades de Caracas, antes de dirigirse al pueblo venezolano para pedirle que no “pierdan la esperanza”.

Según Haley, “el mundo está cada vez más unido en sus esfuerzos para restaurar los derechos humanos y las libertades fundamentales” en el país y “la justicia llegará a Venezuela”.

Sobre el encuentro

Este lunes, a petición de Estados Unidos e Italia, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión informal para analizar la crisis en Venezuela, informaron fuentes diplomáticas.

RECOMENDADO: Unión Europea aprueba sanciones contra régimen de Maduro

El encuentro no conlleva a ninguna aprobación de una resolución conjunta, sin embargo permitió discutir de modo informal sobre el tema entre los miembros del Consejo de Seguridad.

La respuesta de Venezuela de parte de su embajador, Rafael Ramírez, es que durante esta semana Estados Unidos trata de “desestabilizar” a su país.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya había evaluado el tema venezolano el pasado mayo sin que se produjesen conclusiones conjuntas, aunque varios países consideraron que la crisis de la nación caribeña no es un asunto que deba ocupar al consejo por no revestir una amenaza para la paz y la seguridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Los alrededores del Capitolio habanero, que será la próxima sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral cubano), están siendo reparados por decenas de obreros.

Accidentes laborales han cobrado la vida de 51 cubanos en lo que va de año

¡Se van al mundial! El equipo cubano de voleibol logró su cupo al ganarle a Puerto Rico

¡Se van al mundial! El equipo cubano de voleibol logró su cupo al ganarle a Puerto Rico