in

Millonarios de EE.UU. piden al Congreso: “No recorten nuestros impuestos”

Congreso de Estados Unidos en sesión / Archivo

Cerca de 400 millonarios estadounidenses, entre empresarios, banqueros e inversionistas, solicitaron al Congreso de los Estados Unidos que no sean recortados sus impuestos. La solicitud fue hecha en relación a la Reforma Tributaria impulsada por el presidente Donald Trump. Según información de Univisión.

“Somos individuos de alto poder adquisitivo, muchos en el 1% de los que más tienen, que se preocupan profundamente por nuestra nación y su gente, y escribimos con una simple solicitud: no recorten nuestros impuestos” expuso la élite mediante una carta.

Los magnates y pudientes solicitantes recalcaron que la propuesta de ley que se discute actualmente contiene beneficios desproporcionados hacía los ricos y para las empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump reducirá impuestos a clase media y compañías de EE.UU.

Robert Crandall, ex CEO de American Airlines y uno de los firmantes del documento, explicó: “¡Gente con una gran fortuna -como yo- se ha visto beneficiada en las últimas décadas y en el actual mercado alcista! Lo último que necesitamos es un gran recorte de impuestos”.

Para Crandall este tipo de reformas, que promueve recortes masivos de impuestos para los ricos, sólo generaría que haya más contribuciones electorales a los políticos que los defienden.

Preocupados por programas sociales

La misiva incluyó como un punto de preocupación para los millonarios, el impacto que la reducción de impuestos podría tener directamente sobre los programas sociales.

“Una pérdida de la recaudación que podría conllevar profundos recortes en servicios como educación, Medicare y Medicaid y obstaculizaría la capacidad de nuestra nación para restaurar las inversiones en nuestra gente y comunidades”.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes han presentado ya sus proyectos que, si se cumplen los plazos deseados por los republicanos, deberían estar aprobados y tener una versión final que pueda firmar Trump antes de Navidad.

RECOMENDADO: Trump propone reducir a 20% la carga tributaria de las corporaciones en EEUU

Un estudio preliminar realizado por la Oficina Presupuestaria de Congreso, un ente no partidista, calculó que la propuesta de la cámara baja aumentaría el déficit en 1.7 billones de dólares entre 2018 y 2027.

Antecedentes de la Reforma

El Plan republicano de Reforma del Sistema Tributario propone reducir a 20 por ciento el pago de impuestos de las corporaciones en EEUU. Así lo informó el presidente Donald Trump en septiembre, cumpliendo con su promesa de impulsar un gran recorte de impuestos en el país.

“Nuestro actual sistema tributario es el único en el mundo que castiga a sus corporaciones, lo que hace que muchas de ellas se vayan del país. Haremos que nuestras corporaciones vuelvan a establecer sus sedes en EEUU”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DESASTRE! Muere sexaganario en Venezuela mientras esperaba el cobro de su pensión

José Enrique Morales Besada, un joven homosexual pidió a Mariela Castro Espín, justicia ante la agresión homofóbica que sufrió

Joven homosexual a Mariela Castro: “Que se preocupen un poquito más por lo que está pasando aquí en Morón”