in ,

Régimen impide viajar al exprisionero político “Antúnez”

Desde que fue excarcelado en 2007, Antúnez ha salido de la Isla hacia varios viajes para denunciar al régimen castrista

Régimen impide viajar al exprisionero político “Antúnez”
Régimen impide viajar al exprisionero político “Antúnez”
----- Publicidad ---

En un comunicado difundido este lunes por el Directorio Democrático y la organización JusticiaCuba, se denunció que el régimen cubano negó la salida de la Isla al exprisionero político Jorge Luis García Pérez «Antúnez», quien testificaría en una audiencia en Washington sobre «las torturas sufridas durante sus 17 años de prisión en las cárceles castristas».

El teniente coronel Machado, jefe de la Seguridad del Estado en Placetas, Villa Clara, le informó a Antúnez que no podría salir del país por sus actividades opositoras, detalla el comunicado

NOTICIA RELACIONADAS: Opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” recibe homenaje del exilio cubano

Denunciar al régimen castrista

Desde que fue excarcelado en 2007, Antúnez ha salido de la Isla hacia varios viajes para denunciar al régimen castrista. En julio de este año estuvo entre los exprisioneros políticos que recibieron al presidente Donald Trump durante su visita a Miami para anunciar su nueva política hacia Cuba, recordaron las organizaciones en el exilio.

Esta es una medida violatoria de los derechos humanos, llevada a cabo por un régimen que sabe que la comunidad internacional ya está investigando y documentando los numerosos crímenes que ha cometido contra su propio pueblo y otros, dijo desde Ciudad de México, René Bolio, jurista y líder político que encabeza la denominada Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo.

La Comisión llevará a cabo una audiencia de testimonios de víctimas de crímenes de lesa humanidad en Cuba, este miércoles 15 de noviembre en Washington, en la que se espera la participación de varios congresistas cubanoamericanos, miembros de agrupaciones civiles y la prensa.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A más de 500 muertos sube la cifra de fallecidos tras terremoto de Irak

El robo supera el millón de dólares

Cuatro colombianos acusados de robar un millón de dólares en diamantes en Turquía