in

¡DESASTRE! Muere sexaganario en Venezuela mientras esperaba el cobro de su pensión

Entre 10 y 12 horas hacen cola los pensionados

Los ancianos permanecen hasta 12 horas frente a la entidad bancaria

No hay respeto por la edad. Los ancianos venezolanos son sometidos a una adultez de desidia por el régimen de Nicolás Maduro. 69 años tenía Arturo Martínez, quien falleció de un infarto mientras hacia cola para cobrar su pensión en las afueras de un banco de Maracaibo en Venezuela, publicó el diario Panorama.

El hombre antes de colapsar pidió un medicamento porque se sentía mal, pero sus compañeros de cola no pudieron hacer nada para salvarlo.

“Pidió que le consiguieran una pastilla. Le dieron acetaminofén y al rato, el señor se desplomó”, relató Alba Montilla.

Aparentemente el sexagenario llegó a la entidad bancaria a las 4:00  de la mañana, para cobrar su pensión en el banco Bicentenario, en el centro comercial Costa Verde.

RELACIONADA: Crisis en Venezuela no impide que Maduro envíe alimentos a Cuba

Momento en que sacan al anciano / Foto: Twitter

Hecho en socialismo

La historia de Martínez se repite todos los meses en Venezuela. Cinco millones de adultos mayores de los 55 años y que cobran el beneficio de pensión por vejez o sobreviviente (hace referencia a aquellos que la obtienen por viudez o porque son hijos discapacitados) en los últimos meses pasan largas horas en cola por la falta de liquidez en el país.

La pensión que otorga el gobierno de Venezuela es de apenas 177.000 bolívares al mes, equivalente a 3 dólares en el mercado negro y que no alcanza para abastecerse; la cesta básica alimentaria familiar alcanza casi los 3 millones de bolívares.

forenses retiran el cuerpo del anciano / Foto: Twitter

Anselmo Beltrán, de 84 años, relató al Miami Herald las penurias a las que está sometido para cobrar su pensión y lograr comprar algunas cosas. Una harina, arroz o grano supera los 30.000 bolívares.

En ocasiones los bancos se quedan sin efectivo y los abuelos deben regresara casa sin dinero; en otras reducen el monto de pago.

Redacción Cubanos por el mundo 

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tiroteo atlanta

Tiroteo durante concierto de rap en Atlanta deja dos personas muertas

Millonarios de EE.UU. piden al Congreso: “No recorten nuestros impuestos”