in

Unión Europea aprueba sanciones contra régimen de Maduro

Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”
Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”

Es un hecho. La Unión Europea (UE) aprobó sanciones contra el régimen de Nicolas Maduro, que establece la prohibición de venta de armas, además de la implementación de un sistema para congelar activos e imponer sanciones contra funcionarios que propiciaron la represión en las pasadas manifestaciones, informa la agencia AFP.

La decisión fue acordada en una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas. El veto a las armas impedirá la comercialización de equipos militares que podrían usarse para la represión o vigilancia de los venezolanos.

“Estas medidas de utilizarán de forma gradual y flexible y pueden ampliarse, dirigiéndose a los implicados en el no respeto a los principios democráticos o el estado de derecho y en la violación de los derechos humanos”, dijeron los ministros en un comunicado.

Las medidas podrían revertirse en función de la reacción del régimen bolivariano a la petición de más democracia en el país y a la liberación de los presos políticos, agregó la nota.

Respecto a las sanciones contra responsables de las violaciones de los derechos humanos, la UE adoptó este lunes el marco pero no incluyó por el momento a ninguna persona en esa “lista negra”. Una fuente diplomática indicó que se trata de una “advertencia” a Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS: SIN TREGUA: EE.UU. impone sanciones a otros 10 funcionarios del régimen de Maduro

Las sanciones de la UE se suman así a Canadá y Estados Unidos en la adopción de sanciones, si bien las de Washington fueron más allá, al prohibir a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA, en un momento en que el país se encuentra al borde default.

Las sanciones europeas llegan además cuando el miércoles podrían reanudarse las negociaciones entre delegados del gobierno y la oposición en República Dominicana, que Maduro confirmó pero que a sus adversarios mantienen “en suspenso” la cita.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO: Gritos 'sexuales' interrumpen un reportaje político de la BBC

Gritos ‘sexuales’ interrumpen un reportaje político de la BBC [VIDEO]

Obras en La Habana

Restauran e inauguran obras por el 498 aniversario de La Habana