in

Baches en carreteras de Ciego de Ávila ponen en jaque al transporte público

Los conductores aseguran a los medios locales que para manejar en la provincia y toda Cuba, es “una odisea”

Transporte Público en Ciego de Ávila
Transporte Público en Ciego de Ávila
Loading...

Para los cubanos vivir en la Isla es una aventura. Siempre pasa o falta algo. Y esta vez quienes sufren las deficiencias del régimen es el transporte público, con las carreteras llenas de huecos y baches, que según los conductores desajustan sus unidades.

Para ellos conducir es una odisea. Así lo describen cuando los medios estatales les pregunta el ¿cómo está la situación del transporte público en Cuba?

Los chóferes aseguran que para manejar en las calles cubanas deben tener mucha destreza con el volante, para esquivar las hendiduras. Dificultades que acentúan los problemas técnicos de sus unidades y el mantenimiento que estos vehículos requieren.

Loading...

DE SU INTERÉS: Recuperan vías del macizo montañoso del Escambray

Las vías, además, carecen de señalizaciones. Los pilotos de los autobuses urbanos de Ciego de Ávila, son los que más se aquejan de esta problemática, pues para llegar a su base deben pasar sobre trillas con lagunas de agua. Tal cual como muestra un video que subió en Youtube el periódico local Invasor.

Loading...

Las autoridades en diversas ocasiones han especificado a los medios de comunicación estatales que actualmente en Ciego de Ávila existen 37 autobuses urbanos mejor conocidos como Diana, de los cuales tres se encuentran inoperables por falta de repuestos.

RECOMENDADO: Ómnibus “Diana” ¿Solución o Problema?

Por su parte, el subdirector de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, reveló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la situación del transporte en la provincia de Ciego de Ávila, es tan precaria que de los 574 autobuses que se necesitarían para cubrir la demanda solo existen 235, de los que solo el 62 por ciento funciona de manera estable.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inflación acumulada en Venezuela llega al 825,7 por ciento

Inflación en Venezuela se convierte en la más alta del mundo y supera a países africanos

'Sorpresa': Campaña de Clinton financió investigación que vincula a Trump con Rusia

Fiscal especial podría ser designado para investigar a Hillary Clinton