in ,

Reconocida banda de Venezuela se enfrentará a un boicot en Miami

Niegan tener vínculos con el gobierno de Maduro

Por cantar en Furrial ahora la Superbanda se enfrenta al rechazo de muchos venezolanos

La banda musical Guaco, reconocida internacionalmente y oriunda de Venezuela podría enfrentarse el próximo 16 de diciembre a planes de boicot de un grupo de exiliados que la acusa de tener una postura “genuflexa” con el régimen de Nicolás Maduro, reseñó El Nuevo Herald.

Guaco se caracteriza por su contagioso ritmo de gaitas venezolanas. Este año fue nominada a un premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco “Bidimensional” y ofrecerá un concierto con el cantante venezolano Chyno Miranda, en el Fillmore Miami Beach del Jackie Gleason Theater.

“Estamos convocando a un boicot contra Guaco. No se debe apoyar a un grupo que es genuflexo con el régimen y viene a presentarse en EEUU donde hay la mayor cantidad de exiliados venezolanos”, dijo José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

NOTAS RELACIONADAS: Boicot a #TodosMarchamos termina en espaldarazo a la oposición

Colina aseguró el martes que la agrupación, quien tiene más de 50 años de trayectoria, dio un concierto en agosto pasado en el Furrial, una zona del oriente de Venezuela, lugar donde nació Diosdado Cabello, pieza fuerte del chavismo y asistente en la presentación durante las protestas donde la represión era el pan de cada día de los venezolanos que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Considera inaceptable la actitud de grupos musicales ante la situación crítica que vive el país. “Es inaceptable que no se paren firmen contra el régimen. Es momentos de las definiciones”.

Campaña de desmerito

Veppex inició una campaña para que todos aquellos artistas afectos al gobierno que quieran hacer shows internacionales sean recibidos de la misma forma.

En las redes sociales está la campaña con la etiqueta #VeppexdiceYoNoVoyaGuaco y finalizará el 16 de diciembre con una protesta frente al teatro de Miami, donde se presentará la “Superbanda de Venezuela”. Colina ya solicita los permisos respectivos ante la Alcaldía de Miami Beach.

Respuesta

Gilberta Aguado, manager e hijo del fundador de Guaco, aseguró que no están involucrados en temas de índole políticos.

“No tenemos vínculos con el gobierno nacional o con algún partido político”, recalcó Aguado.

“En verdad nos parece bastante injusto que unas personas que, primero no nos conocen, y segundo somos personas honradas que trabajamos por nuestro país y por nuestra gente, hagan comentarios tan fuertes primero en contra de mi papá que es un hombre íntegro que lo único que ha hecho es trabajar y crear música”, declaró Aguado

Son músicos

Aunque manifiesta desconocer los motivos que llevan a esas personas a hacer boicot, ellos solo buscan llevar alegría a los venezolanos que viven en Miami como todos los años.

“Nosotros no sabíamos que ese señor era de Furrial. Somos de Maracaibo y nos sorprendió verlo allí”, agregó.

“La sorpresa fue, obviamente no era ningún acto político, que cuando estábamos en la tarima nos enteramos de que allí nació el señor Diosdado Cabello y estaba en la presentación. A raíz de eso nos han dicho que nosotros somos unos ‘enchufados’, que estamos cobrando millones de dólares por esa presentación, cosa que es totalmente falsa”, explicó.


Redacción Cubanos por el mundo

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oscar De la Hoya, desveló que se está "entrenando en secreto"  y confía en derrotar al campeón de UFC McGregor.

Oscar De la Hoya reta a McGregor: “Solo me dura dos asaltos…”

Nick Sánchez, cubanoamericano que figura como un gran prospecto para el NASCAR

Joven cubanoamericano de Homestead podría ser la futura cara del NASCAR