in ,

Cineastas cubanos muestran en Uruguay sus obras

Algunos cortometrajes muestran el tema social de Cuba y el cine experimental que se da en la isla

Cineastas
Cineastas

La Primera Muestra de Cine Joven Cubano en Montevideo, Uruguay, exhibirá una decena de cortometrajes que muestran la realidad de Cuba y su capital, según indicaron los organizadores del evento a la agencia de noticias EFE.

María Nela Lebeque, directora de este festival, manifestó que “sin duda” la isla cubana será la protagonista de esta muestra, donde además proyectaran “trabajos que van desde la ficción hasta el documental e incluso una obra de animación”.

En este evento se mostraran cintas que detallan y desarrollan dos ideas. Una los temas sociales de Cuba y otro el cine experimental que se da en la isla.

DE SU INTERÉS: Proyeccionistas de cine en Cuba tienen un futuro incierto

Trascendió que los primeros cinco cortometrajes se rodaran el próximo 15 de noviembre, en el Museo de las migraciones y las obras restantes serán trasmitidas el 12 de diciembre, en el Centro Cultural de España, de la capital uruguaya.

En la primera exposición se podrán ver los cortometrajes de ficción como: “El hormiguero” (2017), de Alan Hernández; “El pescador” (2016), de Ana Alpízar; “Tilin tilín” (2016), de Violena Ampudia; “La máquina” (2016), de Adolfo Mena Cejas, y “Abecé” (2013), de Diana Montero.

Mientras que en el Centro Cultural de España se proyectarán los documentales “Casa de la noche” (2016), de Marcel Beltrán; “El hijo del sueño” (2016), creado por Alejandro Alonso, y “Batería” (2016), de Damián Sainz.

RECOMENDADO: El Festival de Cine de La Habana comienza este jueves con ‘El ciudadano ilustre’

En ese mismo espacio se mostrará el cortometraje de ficción “Silencio suspendido” (2016), de Indiana Díaz Caraballo, y la animación “Otro animado que no es para niños” (2013), creada por Harold Díaz Guzmán.

Lebeque apuntó que todas estas obras “tiene que ver con una generación y con un sentir generacional” de Cuba.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recaudan más de 80 mil dólares para mujer despedida por sacarle el dedo a Trump

Fotocapture YouTube

Venezuela inicia negociación de la deuda externa sin acuerdo con acreedores