in

Condenan a cuatro años de prisión a un cubano en España por abuso sexual

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en España, confirmó este martes la condena al mismo tiempo que lo condenó a indemnizar a la agredida con 6.320 euros.

Condenan a cuatro años de prisión a un cubano en España por abuso sexual
Condenan a cuatro años de prisión a un cubano en España por abuso sexual

Un hombre de origen cubano fue condenado a cuatro años y medio de prisión y cinco de libertad condicional luego de obligar a una mujer a realizarle sexo oral en España, reseñó la agencia EFE.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en España, confirmó este martes la condena al mismo tiempo que lo condenó a indemnizar a la agredida con seis mil 320 euros.

El cubano ingresó a la casa de la víctima el pasado 27 de junio de 2016 en Aspe (Alicante) e intento forzarla a que le realizará sexo oral.

NOTICIAS RELACIONADAS: Extraditan a EEUU a “coyote” acusado de asesinar a dos migrantes cubanos en Colombia

“El acusado ingresó en la vivienda, preguntó a la víctima, a la que conocía de vista, si estaba sola y comenzó a tocarla y a besarle la cara. La joven estaba acompañada de su hijo de dos años y pidió al asaltante que se marchara, pero él la abofeteó e intentó llevarla hasta un dormitorio”, reza parte del comunicado de la fiscalía española.

Luego le dio un puñetazo y la tiró al suelo, y continuó golpeándola hasta que la puso de rodillas para exigirle que le hiciera la felación. La víctima le dijo que accedería a hacerlo, pero le pidió que le dejara ponerle una película de dibujos al niño para entretenerlo, a lo que el acusado accedió.

La mujer aprovechó ese momento para salir de casa y huir hacia los pisos superiores, donde pidió auxilio a gritos a los vecinos, lo que provocó que el agresor saliera huyendo.

RECOMENDADO: Fue un cubano quien mató a su esposa en España

El tribunal alicantino acordó la ejecución de dos tercios de esa condena y la sustitución del tercio restante por la expulsión de España, donde el condenado, de nacionalidad cubana, carece de residencia legal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disneyland Los Angeles

Disneyland de California cierra parcialmente por brote de bacteria mortífera

Nadia Caballero, otorrinolaringóloga y rinóloga estadounidense del Chicago Nasal and Sinus Center. (CUBADEBATE)

Desde La Habana, otorrinos cuestionan lógica de los “ataques acústicos”