in

Joven cubanoamericano de Homestead podría ser la futura cara del NASCAR

Nick Sánchez, cubanoamericano que figura como un gran prospecto para el NASCAR
Nick Sánchez, cubanoamericano que figura como un gran prospecto para el NASCAR / Foto: Cortesía
Loading...

Con apenas 16 años, Nick Sánchez, un joven cubanoamericano de Homestead es la nueva promesa del NASCAR. Su padre, que llegó a Florida en el llamado Éxodo del Mariel, ayudó a despertar la pasión que siente el adolescente por los autos y la velocidad, reseña el Miami Herald.

Nunca olvida cuando con apenas 5 años, su padre lo llevó al Homestead Speedway y fue allí donde se enamoró de la velocidad.

“Desde que fui al Homestead Speedway supe que el sentido de mi vida estaría detrás del volante”, dijo Sánchez, uno de los seis pilotos prometedores seleccionados por NASCAR para su Equipo de Desarrollo de Diversidad en 2018. “Desde el principio, sabía mi objetivo era ser un piloto de carreras “.

Rene, como todo padre cubano, quería que su hijo jugara en las Grandes Ligas, pero pronto comprendió que la pasión de Nick no era la pelota sino los autos.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: El cubano Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas

“Siempre me gustaron los autos, pero para Nick eso era algo especial porque era pequeño”, dijo René, quien nació en el centro de La Habana y ahora es dueño de una empresa de equipos pesados. “La gente solía preguntarme, ‘¿A quién lleva este chico después?’  

El inicio

Todo comenzó cuando un socio de negocios de Rene los persuadió para que le comprara un Go-kart a Nick. Con 12 años ya competía en Miami e intentaba mejorar su rendimiento de manera organizada.

Loading...

Desde entonces comenzó a cosechar una racha de victorias. Fue allí cuando representantes del NASCAR voltearon su mirada al joven cubanoamericano.

RECOMENDADO: ¡A LA CALLE! Así celebraron los cubanos a “Yuli” Gurriel tras ganar Serie Mundial

Sánchez demostró su talento en varios circuitos nacionales, como el Rok Cup USA y el Florida Winter Tour. Condujo en más de 45 carreras y obtuvo cinco resultados entre los primeros cinco en las categorías junior, senior y shifter.

Gracias al programa de Diversidad de NASCAR, el cubanoamericano tendrá la oportunidad de codearse con conductores de alto nivel, ejecutivos y directores de equipos de carreras que actuarán como mentores y ayudarán a los prospectos a desarrollar su potencial.

“Es un privilegio haber sido seleccionado para este programa para ayudar a los prospectos de NASCAR”, dijo Sánchez. “Significa que me conocen y que esperan grandes cosas de mí. Espero poder enfrentar ese desafío y otros en el futuro “.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconocida banda de Venezuela se enfrentará a un boicot en Miami

Tanques en las calles de Zimbabwe

Tensión en Zimbabwe: Ejército advierte a Robert Mugabe