in ,

Denuncian que joven cubano con SIDA falleció por negligencia médica

Ramón Garbey Hinojosa, sufría de VIH-SIDA y estaba detenido desde el año pasado en la prisión para enfermos de VIH-SIDA, de San José de las Lajas en Mayabeque, sin ser procesado judicialmente

Ramón Garbey Hinojosa, denunciaron que el joven murió por negligencia médica en el Hospital de Santiago de Cuba, días después de ser liberado de prisión.
Ramón Garbey Hinojosa, denunciaron que el joven murió por negligencia médica en el Hospital de Santiago de Cuba, días después de ser liberado de prisión. / Foto: Captura

Los familiares de Ramón Garbey Hinojosa, denunciaron que el joven murió por negligencia médica en el Hospital de Santiago de Cuba, días después de ser liberado de prisión, según informa el portal Martí Noticias.

“En la prisión para enfermos de VIH-SIDA de San José de las Lajas no le dieron una adecuada atención a su caso. Lo tenían aislado, cogió tuberculosis y no le informaron que tenía hepatitis C”, precisó el tío Ángel Hinojosa.

Garbey padecía del virus del SIDA y estaba detenido desde el año pasado en la prisión para enfermos de San José de las Lajas en Mayabeque, sin ser procesado judicialmente.

“El 4 de octubre empezó con fiebre y solo le dieron duralgina, luego el 19 de octubre lo liberaron, y como siguió sintiéndose mal lo llevaron para Santiago de Cuba, y lo ingresaron en el Hospital Clínico Quirúrgico”.

RECOMENDADO: Sigue en aumento el VIH Sida, el Zika, dengue y conjuntivitis en Cuba

Sus familiares explicaron que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero aparecieron complicaciones y falleció. Aseguran que cuando las autoridades de la cárcel le dieron la libertad sabían que “estaba muy mal”, y por eso en el hospital de Santiago de Cuba les fue tan difícil a los médicos salvarle la vida”.

La madre del joven, sostuvo la inocencia de su hijo, que fue detenido el año pasado en el parque de La Fraternidad en La Habana sin que hubiera pruebas de que hubiera cometido ningún delito. Tras el arresto fue conducido a la cárcel sin celebrarle juicio.

Un vídeo divulgado por la Unión Patriótica de Cuba presenta el caso de Garbey Hinojosa y denuncia que a su padre, un reconocido boxeador que abandonó la isla hace años, no le permitieron entrar al país para ver a su hijo enfermo, ni para asistir al funeral.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Sanciones de la UE a Venezuela buscan su “intervención” según canciller

Oscar De la Hoya, desveló que se está "entrenando en secreto"  y confía en derrotar al campeón de UFC McGregor.

Oscar De la Hoya reta a McGregor: “Solo me dura dos asaltos…”