in

Revelan mensajes secretos entre hijo de Trump y Wikileaks durante campaña electoral

Donald Trump Jr.

La revista The Atlantic reveló  varios mensajes secretos intercambiados entre Donald Trump Jr. y la web Wikileaks, realizados durante la campaña electoral del año pasado, reseñó la cadena Univisión.

Los mensajes, enviados entre el 20 de septiembre y el 12 de octubre, buscaban afectar la imagen de la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Pocas semanas antes de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el hijo mayor de Donald Trump, se comunicó a través de mensajes directos en twitter para coordinar ataques a la contrincante electoral de su padre.

NOTICIAS RELACIONADAS: Se defiende: Trump niega acuerdos con Rusia y pide investigar a Hillary Clinton

Un mensaje enviado por Wikileaks al hijo del presidente con fecha 2 de octubre, decía:

“Hola seria genial sí pudieran comentar/impulsar esta historia”, mensaje que incluía un enlace hacia una base de datos con información perjudicial para la entonces aspirante a la presidencia Hillary Clinton.


A la solicitud del mensaje anterior, el hijo del actual presidente respondió:

“Ya lo hice, es increíble que ella pueda salirse con la suya”

Twitter
Poco después de intercambiados estos mensajes, el entonces candidato Donald Trump, en un acto de campaña realizado el 10 de octubre declaró su amor por la web con la cual su hijo se entendía en secreto:

“Wikileaks, ¡amo a Wikileaks!”, expresó Trump.

Pasados unos días Trump Jr. invitó a sus seguidores de twitter a seguir la cuenta de Wikileaks para conocer todo sobre la “corrupción e hipocresía” relacionada a la gestión de Hillary Clinton.

Eso no es todo, el 21 de octubre un mensaje de Wikileaks urgía al hijo de Trump a permitir la filtración de la declaración de impuestos de su padre, para dar la impresión de que la web era una página web imparcial y una fuente confiable.

DE SU INTERÉS: ‘Sorpresa’: Campaña de Clinton financió investigación que vincula a Trump con Rusia

Reacciones a la noticia

Richard Blumenthal, senador demócrata por Connecticut, pide se profundice en las investigaciones de este nuevo hallazgo para determinar la gravedad del caso.

“Quiero que el hijo del presidente sea citado y testifique ante un juez para declarar todo sobre la correspondencia que envió y recibió de Wikileaks”.

Mike Pompeo, director de la CIA, denunció hace varios meses que la web Wikileaks es una organización que presta servicios de inteligencia hostil que pone en peligro la seguridad del mundo libre con la ayuda de Rusia.

En días recientes el hijo del presidente involucrado en el escándalo, presentó varios de los mensajes que compartió con la web, aunque la mayoría quedó sin respuesta. Los abogados de Trump han declarado no estar preocupados por la filtración de esos mensjaes y aseguraron que todas las preguntas serán contestadas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reconstruyen el Malecón de Gibara con piedras y hormigón

Policía de Tampa presenta video del presunto asesino en serie

Tampa atemorizada con el hallazgo de un cuarto cuerpo tras asesinatos en serie