in

Sector privado de Cuba se ve afectado por el desabastecimiento

Cuentapropistas indican que debe haber un sistema eficiente de tiendas mayoristas, donde puedan adquirir los productos a precios justos

Vendedores por Cuenta Propia
Vendedores por Cuenta Propia

El problema del desabastecimiento en Cuba, ya no es solo el pueblo quien lo sufre, sino también los cuentapropistas que ven sus locales al punto de la quiebra por no tener que vender en ocasiones.

Estos comerciantes actualmente padecen la falta de abastecimiento de las tiendas recaudadoras de divisas (TRD), donde muchos adquieren los productos que necesitan sus negocios.

Ana Quiñones, de la Paladar Lealtad, contó a Martí Noticias que “el que tiene trata de comprar en cantidades para conservar y tener. Luego va el otro y no queda nada”.

DE SU INTERÉS: Trabajo por cuenta propia se abre paso en la débil económia cubana

Mientras que Yeilenys Fernández de la Paladar Signos, reclama  que “cuando aparece una cosa no aparece la otra”. Expresa que hay mucha deficiencia en el suministro de productos como la cerveza, la mostaza, el kétchup e incluso los vasos plásticos. Sin contar las restricciones que le colocan a los usuarios para adquirir los productos en cantidades.

Ana Mirtha González, de la Paladar Doña Ana, se queja del estos hechos, pues manifiesta con enojo que a pesar de que tiene que hacer una larga cola solo le dejan llevarse 10 libras o una sola lata de puré.

RECOMENDADO: Prensa oficialista culpa a los cuentapropistas por los apagones en Cuba (+Video)

Estas restricciones y crisis de desabastecimiento en Cuba, muestran la necesidad que requieren los comerciantes de que se cree un sistema eficiente de tiendas mayoristas, donde se puedan adquirir los productos a precios justos.

Cuentapropistas

En el mes de septiembre, en la Isla se contabilizaron 579 mil 415 cuentapropistas, según el informe del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, que muestra un incremento de 55.560 con respecto a septiembre del año pasado.

LEA TAMBIÉN: ¡TRISTE REALIDAD! Venezuela: Morir por comida en el peligro del choque violento (+VIDEOS)

El texto reseña que la venta y elaboración de alimentos es el sector que más empleados tiene, con 61.301 los contratados. El transporte de carga y de pasajeros alberga a 57.911 trabajadores, mientras que 39.422 se dedican al arrendamiento de viviendas y habitaciones. Sin contar las 24.736 que se desempeñan en el área de telecomunicaciones.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Miami deja un muerto y un herido

Accidente en Santiago de Cuba deja 14 heridos

Osmel Ramírez Álvarez. (DDC)

Tras intimidación a su familia y 72 horas de encierro, periodista es liberado en Cuba