in

Crisis en Venezuela: Trece diputados opositores se separan de la MUD

Los parlamentarios manifestaron no estar de acuerdo con el diálogo

Trece diputados opositores se salieron de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esto en rechazo a la reanudación del diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, según informa la agencia EFE.

Los parlamentarios buscan formar un nuevo grupo y apela al mandato del referendo del 16 de julio para poner fin al “régimen comunista” por la “vía democrática”.

NOTAS RELACIONADAS: Candidatos a municipales en Venezuela tendrán dos días para postularse 

Otros eslabones de la MUD integraran la nueva coalición reveló Richard Blanco líder del grupo.

“Esta nueva fracción parlamentaria no aceptará pactos de ningún tipo, diálogos, negociaciones ni acuerdos con este régimen que se hagan a espaldas del pueblo venezolano”, afirmó Blanco en rueda de prensa.

Se determinaron “16 de julio”, en referencia al plebiscito efectuado ese día. En dicha elección votaron 7,6 millones de personas contra la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activada sin referendo previo por el chavismo.

Impulsar

Esta nueva fracción busca impulsar la elección en la Asamblea de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano señalado de dar resultadso fraudulentos en las dos últimas elecciones.

NOTAS RELACIONADAS: “En suspenso” nuevas negociaciones entre gobierno chavista y opositores 

Sin participación

La mayoría de los integrantes de la MUD no participará en las próximas elecciones municipales al no confiar en el CNE. Como meta se tiene renovar el ente para acudir de forma confiable a las elecciones presidenciales, estipuladas para el año que viene.

Redacción Cubanos por el mundo

 

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a expareja de estrella de “Real Homewives of Miami”

Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House

Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House