in

Alaska Airlines decide retirarse de Cuba

La empresa aerea anunció que su último vuelo lo realizará el 22 de enero del año entrante

Avión de Alaska Airlines / Foto: Internet
Loading...

En picada. Así cayó la aerolínea Alaska Airline y por ello este martes anunció su retiro de Cuba. La empresa manifiesta que esto se debe además a que su demanda de viajeros bajó luego de que el presidente estadounidense prohibiera a sus ciudadanos viajar a la isla, tras los “ataques acústicos que sufrieron sus diplomáticos”, y luego las nuevas restricciones contra el régimen, terminaron de acabar con el flujo de pasajeros.

La agencia de noticias AP reseñó que la compañía con sede en Seattle realizará su último vuelo el 22 de enero, del año entrante, desde Los Ángeles, en Estados Unidos hasta La Habana.

La aerolínea detalló que Donald Trump, la semana pasada colocó sus nuevas restricciones contra Cuba y una de ellas es la eliminación de comerciar con 180 entidades vinculadas al Ejército cubano, que también ponen fin a una autorización para que los norteamericanos viajen de manera independiente a la Isla. Alaska indicó que el 80 por ciento de sus pasajeros viaja de esa forma.

Loading...

DE SU INTERÉS: Cinco aerolíneas que viajan a EEUU implementan nuevas medidas de seguridad

Se conoció que esta empresa comenzó a viajar a La Habana en enero, advertida de que esta situación tarde o temprano llegaría. Revelan que antes de que se anunciaran las nuevas medidas estadounidenses ya tenían pensado marcharse.

Loading...

Bobbie Egan, portavoz de Alaska Airlines, recordó que después de haber tenido un comienzo pausado, en enero los vuelos de Los Ángeles a La Habana apenas tenían una afluencia de pasajeros de la mitad de su capacidad. Mientras que para abril ya aerolínea ya vendía aproximadamente el 85 por ciento de sus asientos, y la demanda se alzó aún más a mediados de año. “Pero a partir de allí vimos menos reservaciones para otoño”.

Los huracanes en el Caribe y el inminente cambio en las reglas para viajar a la Isla contribuyeron a reducir la demanda de reservaciones, expresó Egan, quien señaló que las expectativas exageradas han llevado a varias empresas aéreas de Estados Unidos a finalizar o reducir su servicio hacia Cuba.

RECOMENDADO: Trump: “No vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba”

Sun Country pidió reunciar a sus dos vuelos semanales a la Isla. Mientras que Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio.

En abril, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines manifestó que dejarían de volar a la Isla y que su compañía “seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio”. Y ese mismo mes Silver Airways dejó de volar a la Isla.

Otras empresas de aviación, como American Airlines, Southwest y JetBlue han reducido su capacidad o cantidad de vuelos a la Isla. Todas estas empresas citan una demanda inferior a la esperada como la razón principal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devota de Ochún, la Virgen de la Caridad del Cobre en la religión afrocubana (Archivo)

El cristianismo anárquico que reina en Cuba

Gay cubano denuncia salvaje agresión homófoba y las autoridades cubanas no hacen nada

Gay cubano denuncia salvaje agresión homófoba y las autoridades cubanas no hacen nada (+Video)