in

Ascienden a 5 las muertes por tiroteo en escuela Tehama en California

El numero de fallecidos tras un tiroteo en una escuela al norte de California se incrementó a cinco, según informa el diario Hoy Los Ángeles. Según los vecinos, horas antes del ataque el agresor había sido denunciado a la policía por hacer disparos desde tempranas horas, los oficiales se apersonaron luego de la tragedia.

El pistolero abrió fuego hiriendo a varios niños. El sujeto disparó desmedidamente y sólo se escuchaban gritos de terror. John y Ronda Root, residentes del vecindario, escucharon las detonaciones desde las 7.00 am hora local, una hora antes del tiroteo en la escuela.

“Estaba disparando como loco. Una explosión tras otra”, dijo John, quien está convencido de haber escuchado tres tipos de armas de fuego.

Luego de la balacera, el atacante subió a una camioneta F-150 blanca robada para escapar, desde donde también disparó a la comunidad.

Disparos desde camioneta

Según los informes policiales existen al menos 7 escenas del crímen, aunque no se precisó desde qué momento comenzaron las detonaciones. En un momento, dijeron los oficiales, el tirador regresó a Bobcat Lane con la camioneta, pero la estrelló y luego robó un auto sedán y continuó su ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS: Disneyland de California cierra parcialmente por brote de bacteria mortífera

El hombre armado manejó por la calle disparando a casas y automóviles al azar e incluso disparó a una madre que llevaba a su hijo a la escuela y que pasó a su lado, según informó Phil Johnston, ayudante del sheriff del condado de Tehama.

“Ella llevaba a sus hijos a la escuela, conduciendo por el camino, pasó por el vehículo [del pistolero] y abrió fuego contra ellos sin provocación ni advertencia”, dijo Johnston.

Datos oficiales

Los disparos comenzaron en una vivienda cercana a la escuela y luego el atacante ingresó a la recinto escolar, donde disparó en varias oportunidades. Tras intentar escapar, la policía pudo capturar al agresor, que fue abatido al resistirse al llamado de las autoridades.

Los alrededores de la escuela fueron cerrados por los agentes de seguridad para realizar las investigaciones correspondientes. La identidad del asesino no ha sido informada por la policía ni se conocen el móvil de su actuación, aunque se sospecha que podría tener relación a una discusión familiar previa al ataque.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YouTube  cierra el canal de oficial del actor y humorista de cubano Luis Silva (Pánfilo)

YouTube cierra el canal de Luis Silva (Pánfilo): la razón para sorprenderse

Cuba: El dólar se dispara en el mercado negro tras medidas del régimen

¡Sin palabras! Venezuela en default, se apoya de China y Rusia