in

Consulado cubano en Washington no permite acceso a Comisión Justicia Cuba

Miembros de la Comisión Justicia Cuba, intentaron ingresar al Consulado de la isla en Washington DC, para solicitar permiso para viajar a territorio cubano para investigar las acusaciones de delitos de lesa humanidad / Diario Las Américas
Miembros de la Comisión Justicia Cuba, intentaron ingresar al Consulado de la isla en Washington DC, para solicitar permiso para viajar a territorio cubano para investigar las acusaciones de delitos de lesa humanidad / Diario Las Américas

Este miércoles, miembros de la Comisión Justicia Cuba, intentaron ingresar al Consulado de la isla en Washington DC, para solicitar permiso para viajar a territorio cubano para investigar las acusaciones de delitos de lesa humanidad que se han reportado en la isla. ¿La respuesta? No se permitió el ingreso de los miembros de la Comisión.

Según reseña Diario Las Américas, cuatro de los integrantes de la organización intentaban acceder a la sede diplomática cubana en la capital estadounidense cuando les fue bloqueado el ingreso.
René Bolio, abogado y presidente de la Comisión Justicia Cuba comentó que el interés por entrar en Cuba es para “investigar qué está sucediendo con los crímenes que acusan las víctimas y testigos de delitos de lesa humanidad”.

“Tenemos que ir a preguntarles primero a las víctimas, a los testigos; segundo a los probables responsables de estos crímenes” añadió Bolio a las afueras de la sede diplomática.

Sin embargo, aunque les pidieron tiempo no fueron recibidos. No obstante, desde la calle pidieron que les dejaran acceder a la embajada para recibir los permisos para viajar a la Isla y poder entrevistar a víctimas como Berta Soler o Antúnez, que el Gobierno cubano no deja salir al extranjero para comparecer en la Comisión de investigación de crímenes de lesa humanidad.

La Comisión había anunciado que recibiría más testimonio de víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo durante una reunión que tendrá lugar por primera vez en la capital de los Estados Unidos, este miércoles 15 de noviembre.

Los testimonios que serán presentados ante la Comisión Justicia Cuba son de singular importancia en medio de las investigaciones que realiza Estados Unidos relacionados a una serie de ataques sónicos perpetrados en La Habana en contra de diplomáticos estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

FOTOS: Un bebé nace en una estación de metro de la Ciudad de México0

FOTOS: Un bebé nace en una estación de metro de la Ciudad de México

Foto de Univisión

Rápida acción del personal en escuela Tehama salvó a los niños de una masacre