in ,

Gay cubano denuncia salvaje agresión homófoba y las autoridades cubanas no hacen nada (+Video)

En entrevista con Alex Otaola para el programa ‘Hola! Ota-Ola’, el joven cubano José Enrique Besada, describió el salvaje ataque homófobo del que fue víctima en Morón, provincia de Ciego de Ávila, por un grupo de jóvenes.

A medianoche, cuando regresaba del parque con unos amigos, se encontró con un grupo que comenzó a agredirlo verbalmente y cuando los confrontó, terminó siendo golpeado de la forma más brutal.

“Yo estaba conectado en el parque hablando con mi mamá por la noche y me acompañan unos amiguitos a la casa y cuando estábamos llegando a la casa, venían en contra de nosotros” narró el joven quien confesó que en el momento, los golpes no le dolían producto de la rabia que sentía que le hacía “sentir la sangre caliente”.

Describió el terrible momento que además de fuertes contusiones en su rostro, le provocó la caída de dos dientes. “Eran al menos 7 personas, entre hombres y mujeres, eran jóvenes como yo”.

“Maricón, culiabierta, cochina, loca, puerca” vociferaban en su contra. En medio del momento, se vio sólo acompañado del amigo más próximo que lo acompañaba, quien buscó ayudarlo. Cuando decidió hacerles frente, uno le tiró una botella de lejos y él se acerca a enfrentar, siendo nuevamente atacado ahora a traición.

José Enrique Besada - Facebook
José Enrique Besada – Facebook

La respuesta de las autoridades ha sido indiferente. Manifiesta Besada que sólo se han mostrado preocupados cuando ha hecho pública su situación y la mortificación dura el tiempo que se esté comentando sobre el hecho.

“Dos policías fueron a mi casa por las publicaciones que hice y los videos que subí para querer llevarme al hospital ahora. Cada vez que hago público lo que me está pasando es que recibo ayuda de las autoridades” apunta.

Del CENESEX, ente que dirige Mariela Castro, le indicaron que interpusiera la denuncia tanto en Morón como en la provincia, sin embargo el joven se muestra escéptico. “He tratado de conectarme desde mi primera publicación. Llevo cinco meses engañado. Yo no confío en nadie, porque frente a la corrupción y el descaro que se está cometiendo conmigo ¿en quién voy a confiar?” argumenta.

Sentimientos encontrados

No es la primera vez que es atacado. Las agresiones han ocurrido anteriormente, por el mismo grupo que aún continúa en libertad y que sólo deberá cancelar una multa de 2000 mil pesos, impuesta sin haber pasado por tribunales.

“Yo no tengo miedo, yo lo que tengo son ganas de que conmigo se haga justicia. De la policía me dicen que es decisión de Fiscalía la multa de dos mil pesos y no le celebraron juicio” “Yo no me voy a quedar callado, tengo el apoyo de toda mi familia” comentó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alaska Airlines decide retirarse de Cuba

Sibusiso Moyo, mayor general del ejército de Zimbabwe

Ejército militariza capital de Zimbabwe ante ataque de rebeldes