in

Prensa oficialista asegura que la producción de leche en Cuba se ha incrementado “gracias a Fidel”

Lecheros cubanos llevan 4 años esperando que el régimen les pague lo que le vendieron
Lecheros cubanos llevan 4 años esperando que el régimen les pague lo que le vendieron / Foto: Referencia
Loading...

El diario oficialista La Demajagua en su portal web publicó que “gracias a Fidel Castro”, difunto dictador de Cuba, la producción de leche en la provincia de Granma ha logrado tener en los últimos años un sobrecumplimiento exitoso.

Reseñó que la producción lechera ha alcanzado un 110 por ciento de lo planificado para octubre, con la utilización de morena y moringa como fuerte de alimento para el ganado.

El medio de comunicación indicó que Castro era un hombre que le gustaba inmiscuirse en todo lo que tenía que ver con la economía de la isla. Tanto que se duraste su tiempo de retiro obligatorio por cuestiones de salud, se convirtió en entusiasta de la moringa, al punto de proponerle a los ganaderos alimentar a las vacas con este cultivo, propuesta que en su momento generó críticas y burlas.

Loading...

DE SU INTERÉS: Las tierras agrícolas en Cuba están paradas y su producción decae, según informe

Según registros Castro al inicio de su mandato tomo cierta inclinación por trabajar con énfasis el sector ganadero, incluso prometiendo que Cuba produciría tanta leche que hasta competiría con países como Holanda, uno de los principales productores a nivel mundial.

Loading...

De aquella “fiebre” por las vacas, nació incluso la “leyenda” de Ubre Blanca, un animal que ostentó récord por producción de leche en un solo día.

RECOMENDADO: Desechan en Holguín 922 litros de leche en mal estado

Sin embargo, eventualmente lo que se había anunciado como una prometedora industria colapsó. En la actualidad, el régimen cubano solamente es capaz de vender leche subsidiada a las familias con niños menores de siete años. No importa.

En las tiendas estatales en divisa, donde único se puede comercializar libremente la leche en polvo, este puede costar más de seis dólares por libra, en un país donde el salario medio no rebasa los 30 dólares al mes.

LEA TAMBIÉN: El calor y las garrapatas acaban con las vacas en Cuba

El diario oficialista señala que este año el ganado no ha probado el pienso importado. La prensa ha llamado este fenómeno “un movimiento de vanguardia”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Farmacias de Cuba sin medicamentos

Conseguir medicamentos se ha convertido en el viacrucis de los cubanos

Proliferación de caracol gigante africano amenaza la agricultura cubana, según campesinos