in

Régimen cubano realizará simulacro electoral para evitar “contratiempos”

Simulacro electoral en Cuba
Simulacro electoral en Cuba
Loading...

El diario oficialista Granma, este miércoles publicó que el régimen cubano planea realizar un simulacro electoral este próximo domingo 19 de noviembre, con la excusa de “evitar contratiempos” durante los comicios.

La “prueba dinámica”, según la prensa oficial, está enmarcada dentro de la ley y el proceso electoral que inició el régimen en septiembre y prevé culminar en febrero con el objetivo de “garantizar todas las condiciones para el día de la votación”.

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), detalló que este simulacro comenzará desde las 7:00 de la mañana, hasta las 12:30 del mediodía, en las instalaciones de 24 mil 300 colegios, en toda la isla.

Loading...

DE SU INTERÉS: Régimen actualiza direcciones de cubanos previa a las “elecciones” de 2018

De 7:00 a 9.00 de la mañana el simulacro, según Amarán, incluye el examen de los medios de comunicación y su funcionamiento. Después de todas estas verificaciones se enviará un reporte sobre las incidencias y se pasará a un ensayo general de “las elecciones”.

Loading...

El funcionario explicó que en el simulacro “se verificará todo. Desde la composición y asistencia de integrantes de las estructuras electorales hasta las condiciones de los colegios, la iluminación, existencia de los símbolos patrios, los medios técnicos, el sistema informático, así como la disponibilidad de los materiales destinados al trabajo en las mesas: modelos, folletos y demás recursos”.

RELACIONADA: VOTAR SIN ELEGIR: Cuba defiende su “sistema electoral” mientras espera relevar a Castro

Amarán Díaz detalló que “las mesas electorales y las comisiones a todos los niveles utilizarán datos ficticios”. Manifestó incluso se repartirán 50 boletas por colegio con carácter equivalentes a los nombres de los candidatos “y se simularán los posibles casos a ocurrir en los comicios, de modo que no exista ningún imprevisto”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El magnate británico Richard Branson junto al nieto de Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov

Nieto de Fidel Castro pasea con el magnate Richard Branson para mostrar el lado bonito de Cuba

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump “condenado a muerte” por Pyongyang