in ,

Cuba envía un segundo donativo de alimentos a Nicaragua

El primer cargamento que envió el gobierno de Cuba fue el pasado 20 de octubre, luego de que la tormenta Nate
El primer cargamento que envió el gobierno de Cuba fue el pasado 20 de octubre, luego de que la tormenta Nate Foto: Google

El Gobierno de Cuba envió un segundo donativo de alimentos y medicinas a Nicaragua para los damnificados por la tormenta Nate, informaron medios locales este jueves.

Nuestro profundo agradecimiento a Raúl (Castro), al canciller Bruno (Rodríguez), al embajador Juan Carlos y al pueblo y Gobierno hermano, dijo la primera dama nicaragüense

La donación fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, por la codirectora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Xochitl Cortez, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, dijo Murillo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanos pasan hambre y Castro envía alimentos a Nicaragua para afectados por Nate

El primer cargamento que envió el gobierno de Cuba fue el pasado 20 de octubre, luego de que la tormenta Nate, impactara el Caribe de Nicaragua el 5 de octubre, y dejara al menos 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios del país.

En la Isla, la situación es similar tras el paso del huracán Irma en septiembre que destruyó y afectó a al menos a 158.554 viviendas y dejó diez muertos. Pero a pesar de la falta de alimentos en el país, el Gobierno cubano sigue enviado donativos a otros países de la región.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller madurista asegura que gobierno cumple con la agenda de diálogo

Grammys inicia con minuto de silencio por México y Puerto Rico