El éxito mundial “Despacito” gana cuatro Grammy Latino esta noche en Las Vegas, incluida la Canción del Año. Esto en la gala previa que sirve de antesala a la 18 edición de los premios más relevantes de la música latina, reseñaron agencias internacionales.
¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música, afirmó Luis Fonsi sobre el escenario.
Por mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi ; Daddy Yankee y Justin Bieber; mejor video musical versión corta y grabación del año se llevó los reconocimientos.
NOTAS RELACIONADAS: Chucho Valdés se lleva el Grammy al mejor álbum de jazz latino
La canción fue lanzada a través del canal de Youtube del boricua Luis Fonsi en enero de 2017, hasta la fecha registra unos 4 mil millones de reproducciones.
Por otra parte Residente, quien tiene nueve nominaciones ganó el premio al mejor álbum de música urbana por “Residente”, agradeció a su familia por aguantarlo durante los dos años que le tomó grabar el disco.
“A mi país, Puerto Rico, que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, dijo Residente, quien también instó a los artistas de música urbana a que cuenten “lo que sucede alrededor de nosotros sin ningún miedo y con total honestidad”.
Se espera la participación de la cubana Danay Suárez.
Redacción Cubanos por el mundo