in

EEUU: Comercios se anticipan al Black Friday para captar compradores

Foto: Captura video Noticias Telemundo
Foto: Captura video Noticias Telemundo

Muchos comercios en los Estados Unidos se anticipan en sus ofertas para ir un paso adelante de la competencia, ante la cercanía del famoso Black Friday, o en español, viernes negro.

Los analistas estiman que más del 50% de las compras se realizarán por Internet, según una reseña de Noticias Telemundo.

Paula Méndez, compradora online, prefiere la comodidad de su hogar a la hora de comprar. Según un reciente sondeo se sabe que las familias invertirán más del 50% de su presupuesto en comprar productos ofertados en Internet.

“Es más sencillo, más práctico, más rápido y me llega a la casa”, aseguró Méndez.

Fidel murió en Black Friday

El día más comercial en EEUU coincidió el año pasado con la muerte del dictador Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, en lo que parece una de las coincidencias más irónicas de nuestra historia reciente. Fidel dijo adiós en medio de una de las celebraciones capitalistas más influyentes del mundo.

A pocos días de celebrarse nuevamente esta fecha, los cubanos que residen en la isla están condenados a ser sólo espectadores sí es que cuentan con algunas horas de internet al día para ojear las promociones. Un Régimen que coarta sus derechos al libre comercio, el trabajo y la comunicación les impide participar en esta jornada.

Muchos cubanos residentes en los Estados Unidos sí se benefician e interesan en las ofertas, muchos buscando adquirir productos que luego enviarán a sus familiares en Cuba.

Incluso en algunos países con Gobiernos “bolivarianos” y anti-imperialistas, se ha adoptado la costumbre de dedicar a las compras el día siguiente a Acción de Gracias, una fiesta estadounidense de carácter familiar que se celebra el último jueves del mes de noviembre.

Ofertas anticipadas

Reconocidas tiendas de venta online ya comenzaron a lanzar ofertas en los artículos más populares, respondiendo a la estrategias de marketing que buscan posicionarlas entre los consumidores antes la llegada del día más comercial de EEUU.

Eduardo Hapke, economista, “eso sucede por el afán de captar clientes y compradores, porque todos sabemos que hay una crisis en el sector de tiendas”.

No hay duda de que el Black Friday es una cita ineludible para millones de compradores dentro y fuera de Estados Unidos, muy especialmente para quienes buscan desesperadamente acceder a tecnología o equipos modernos a precios solidarios.

¿En qué consiste?

El “Black Friday” o Viernes Negro se celebra en Estados Unidos, y en el resto del mundo, al día siguiente de Acción de Gracias. Para este año la fecha es el 24 de noviembre de 2017.

Es el día que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas y grandes almacenes. Desde primeras horas de la madrugada del Viernes, y durante tres días, millones de consumidores abarrotan los comercios en busca de ofertas especiales. En algunas tiendas las colas comienzan el día anterior.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

La mayoría de las áreas del complejo gastronómico El Viejo Espigón, de Yaguajay, ya prestan servicios a la población. (Foto: Oscar Alfonso Sosa).

Recuperan el 84% de los centros comerciales dañados por Irma en Sancti Spíritus

La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo

Definitivo: Dueño de paladar ‘Celia Cruz’ tendrá que renombrar su negocio