in

ETECSA alerta sobre estafa mediante correos spam

ETECSA | granma
ETECSA | granma

La compañía estatal de Telecomunicaciones en Cuba ETECSA, emitió una alerta de estafa que según la empresa se ha expandido a través de correos spam, afectando a algunos usuarios del servicio.

A través de su cuenta en Facebook, informó que mensajes de correo “intentan con artimañas engañar a los usuarios para obtener sus credenciales” y que ha podido identificar la circulación de e-mails desde la siguiente dirección: etecsanautacu@gmail.com.

El texto reza así: “Nauta comenzará a ofertar nuevos servicios se necesita su contraseña para la activación de los mismos, su correo podría quedar desactivado al amanecer día lunes 13 de noviembre si no activa los nuevos servicios, enviar contraseña a etecsanautacu@gmail.com”.

La fecha indicada en la publicación ya pasó, sin embargo, advierte que la estafa podría continuar rodando.

“La ingeniería social se está empleando con mucha fuerza. Los usuarios deben comprender que la contraseña es un recurso totalmente personal, por lo que debemos trabajar en función de elevar la cultura de la población y los clientes en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, señala la nota.

Insiste la compañía en que bajo ningún concepto solicitarán a sus usuarios la contraseña de los servicios que ofrece, aun cuando reiteradamente la compañía ha sido señalada por grupos opositores al régimen de Castro de servirle a la Seguridad del Estado para interceptar la mensajería y llamadas telefónicas.

No es la primera vez que una situación de estas se le presenta a la compañía estatal que maneja el monopolio de las comunicaciones. Iniciando el año, usuarios denunciaron el robo de sus cuentas.

Zonas WiFi como la del centro cultural La Guayabera en Alamar se ha vuelto tristemente famosa por el hecho de que conectarse equivale con frecuencia a perder el saldo, reseña Diario de Cuba.

En el 2016, usuarios del servicio se quejaron de haber sido víctimas de estos “hackeos”. ETECSA respondía en ese momento que no podía resolver la situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Declaran nulo juicio contra senador cubanoamericano “Bob” Menéndez

Peloteros contratados por las Grandes Ligas tendrán que pagar nuevo impuesto al régimen. Foto: Referencial

Grandes Ligas realizarán clínicas de béisbol en Cuba