in

Inundación en Grecia acaba con la vida de 16 personas y deja cuatro desaparecidos (+Videos)

Inundaciones en Grecia
Inundaciones en Grecia

Las inundaciones en Grecia han dejado 16 víctimas y cuatro desaparecidos. Prácticamente toda la periferia occidental de la capital griega quedó desbastada ayer. Este jueves los socorristas hallaron otro cadáver, en el distrito de Nea Peramos, al oeste de Atenas, sin contar los 500 inmuebles que se dañaron, reseñó AP.

Las calles de Grecia desaparecieron tras una fuerte tormenta que cayó durante la noche del martes. Toda la ciudad eran corrientes de agua con barro y escombros. Los carros que estaban en el camino quedaron tapiados e incluso unos encima de otros arrumados.

RECOMENDADO: Tormenta tropical Emily provoca inundaciones en Miami

Las inundaciones han sido tan fuertes que según los pobladores y los socorristas es una de las tragedias más devastadoras que ha sufrido la capital griega en décadas. El Gobierno antes estos hechos declaró un día de luto y sus ciudadanos acatando la petición han colocado sus banderas a media asta, incluso en la Acrópolis de Atenas.

Las autoridades han indicado a los medios locales que una de las zonas más afectadas es Mandra, modesto distrito de clase media que se encuentra en la periferia occidental de Atenas, donde se registraron casi todas las muertes.

Ioanna Kriekouki, alcaldesa de Mandra, expresó a la prensa estatal que “hay bastantes daños. Daños incalculables”.

Por su parte, el Centro Nacional de Operativos de Salud, detalló que doce de los 23 heridos, siguen hospitalizados, incluyendo a una mujer, de 82 años, que se encuentra en estado crítico.

DE SU INTERÉS: Corea del Norte califica a las inundaciones “peor que la II Guerra Mundial”

Katerina Sideri, una residente y sobreviviente manifestó a la prensa que “esto es un desastre. La basura flotando, acumulada, las calles socavadas, los autos apilados, las casas inundadas, las paredes derrumbadas. Todo es un desastre”.

https://twitter.com/InformandoRD7/status/930905706772992000

La capital griega fue azotada con otra tormenta el jueves, que congestionó temporalmente el tráfico de una de las avenidas centrales de Atenas, pero no causó inundaciones súbitas.

Municipios locales estaban ofreciendo cuartos de hotel a quienes no tenían donde dormir, mientras que el Ministerio de la Marina Mercaante dispuso que un crucero anclara en la costa, cerca de la zona afectada para que ofrezca sus cuartos de manera temporal.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Alina Miyares Vallosera, le pidió a Donald Trump que interceda en el caso de su hija que tiene que cumplir 13 años de prisión en Cuba.

Madre de estadounidense acusada de espionaje le pide ayuda a Trump “antes de que sea un cadáver más”