in ,

Madre de estadounidense acusada de espionaje le pide ayuda a Trump “antes de que sea un cadáver más”

Alina Miyares Vallosera, le pidió a Donald Trump que interceda en el caso de su hija que tiene que cumplir 13 años de prisión en Cuba

Alina Miyares Vallosera, le pidió a Donald Trump que interceda en el caso de su hija que tiene que cumplir 13 años de prisión en Cuba.
Alina Miyares Vallosera, le pidió a Donald Trump que interceda en el caso de su hija que tiene que cumplir 13 años de prisión en Cuba.

Alina Miyares Vallosera, le pidió a Donald Trump que interceda en el caso de su hija, acusada de espionaje que tiene que cumplir 13 años de prisión en Cuba.

Alina Miyares Vallosera, de 89 años, vive en Miami Beach y saber que su hija Alina Miyares, de 59 años, deberá cumplir 13 de años de prisión en el centro de reclusión Occidental de Mujeres “El Guatao” la tiene desesperada. Lo que provoco que le escribiera una carta al presidente Donald Trump titulada “Trainganme a mi hija”.

En la carta abierta le solicita al mandatario que interceda para lograr la libertad de su hija y la traiga de vuelta antes de que sea demasiado tarde, reseña el periodista Juan Juan Almeida de Martí Noticias.

Le pido y suplico se interese en el caso de mi hija, que se investigue a fondo y que me la traigan antes de que sea un cadáver más, manifestó Miyares. En ese inhóspito lugar donde está confinada han muerto jóvenes por un ataque de asma sin atención médica

La madre de detalla en su escrito que el dolor que siente es igual que sufrir la pérdida de un hijo o de un cruel atentado, por lo que se une a la agonía de todas las madres que sientes que ¡le queman las entrañas”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen ratifica sentencia contra cubanoamericana acusada de espionaje

En la prisión conocida Manto Negro, donde se encuentra recluida Miyares, murió hace poco un reo por falta de asistencia médica, situación que le preocupa a la madre estadounidense ya que no desea ver a su hija muerta.

El gobierno de Estados Unidos manifestó que está al tanto del proceso seguido contra López Miyares, pero no ofreció detalles alegando razones de privacidad.

La madre asegura que durante el último año tuvo que sufrir el ultraje de varias personas que, para referirse a ella la llaman despectivamente “la madre de la espía”, y enfrentar además el gasto económico que ocasiona vivir en Miami y tener a su hija presa en La Habana.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ciudadana estadounidense es condenada por espionaje en Cuba

En su carta señala que las autoridades estadounidenses en la capital cubana no han podido darle apoyo consular porque no podían ir por encima de las decisiones del gobierno cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Cada 30 días Washington revisará la Orden de Salida de sus diplomáticos en La Habana

Inundaciones en Grecia

Inundación en Grecia acaba con la vida de 16 personas y deja cuatro desaparecidos (+Videos)