in ,

Trágico: En menos de un mes, 3 guantanameros se han suicidado

suicidio en Cuba
suicidio en Cuba / Foto: Cortesía
Loading...

Tres suicidios han enlutado a las familias guantanameras. En menos de 21 días, estas muertes dieron de que hablar en el oriente de la Isla, a pesar de que la prensa oficialista no se hace eco de esta información, asegura CubaNet.

Lo más lamentable de esto, es que los tres suicidas era jóvenes, que no pasaban los 30 años de edad.

A finales de octubre, un joven de 25 años se ahorcó dentro de su residencia en el Consejo Popular Pastorita, ubicado al noreste de Guantánamo. Hasta ahora se desconoce que lo llevó a tan lamentable decisión.

Loading...

El pasado 3 de noviembre una joven estudiante del preuniversitario de Ciencias Exactas José Maceo falleció a consecuencia de una sobredosis de amlodipino, medicamento usado por personas con afecciones cardíacas.

RECOMENDADO: “Tienen la puerta abierta para suicidarse” la historia del “Palacio de los suicidios” en Cuba

Loading...

Desde que fue encontrado su cadáver una amiga cercana a la occisa se halla desaparecida a pesar de la búsqueda que realiza la policía a petición de sus familiares. Se rumora que la fallecida dejó una carta donde menciona a su novio y a su amiga, ambos vinculados a la causa de su suicidio. Todavía ayer domingo 12 de noviembre se desconocía el paradero de la estudiante.

El tercer caso se trata de otra joven de 14 años que el 11 de noviembre se suicidó lanzándose al vacio desde el edificio de 12 plantas ubicado cerca de la Plaza de la Revolución “Mariana Grajales” en el reparto Caribe.

Un médico consultado por el portal, asegura que la mayoría de los intentos de suicidio se reporta en jóvenes estudiantes y que la vía más común para cometer este acto es la ingesta desmedida de medicamentos.

Aseguró que en una ocasión, una adolescente fue ingresada cinco veces por haber tomado pastillas.

DE SU INTERÉS: Padre se suicida en vivo porque su hija se casó sin su permiso [VIDEO + FOTOS]

Expresó además que actualmente las autoridades cubanas no llevan a cabo una investigación para determinar que está incitando a los jóvenes a suicidarse.

No obstante la población desconoce la magnitud del flagelo pues los medios oficialistas no tratan el tema y jamás publican las estadísticas sobre estos sucesos. A pesar de que Cuba está entre los países de mayor índice de suicidios a nivel mundial no se ha informado si existe ningún programa dirigido a contrarrestar la situación, al menos entre los adolescentes, uno de los grupos más vulnerables.

Droga entre posibles causas

De acuerdo con CubaNet, la droga podría ser una de las causantes de estos suicidios, debido a que algunos no la pueden obtener por su alto costo.

En la ciudad de Guantánamo se está haciendo común que en los sitios nocturnos se venda estas sustancias e incluso medicamentos como amiptriptilina, diazepan, nitrazepan, carbamazepina y otros psicofármacos, para ser ligados con bebidas alcohólicas.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Major League Baseball será más rápida en 2018 quiera o no el sindicato

La Major League Baseball será más rápida en 2018 quiera o no el sindicato

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe

Presidente de Zimbabwe se rehúsa a dejar su cargo por exigencias de la oposición