in

México: Registran sismo de 5,1 grados en Oaxaca

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter se sintió esta mañana en Oaxaca, México, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento se registró a las 6:54 horas de este jueves, con epicentro a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, según información publicada Notimex y reproducida por Noticieros Televisa.

Las coordenadas arrojadas por los equipos de rastreo sísmico indicaron su radio en 15.43 grados latitud norte, -94.70 grados longitud oeste y a 31 kilómetros de profundidad.

Oaxaca es considerada como una región de alta sismicidad. El epicentro del movimiento telúrico ocurrió en la localidad de un importante puerto y una refinería de Petróleos Mexicanos, que permanecieron intactos según reportes oficiales.

RECOMENDADO: Suben a 358 las víctimas del terremoto en México

Las autoridades no han reportado daños humanos o materiales tras el temblor. Los ciudadanos aseguraron sentir el sismo, en las que algunas personas se mostraron temerosas en vista de los antecedentes negativos que ha sufrido el país producto de sismos y terremotos.

Un año trágico

En septiembre pasado tres terremotos fueron registrados los días 7, 19 y 23 en México, enlutando a miles de familias. Los desastres ocasionaron 460 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20,000 muertos.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, expresó que la cifra de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1, resaltó que Ciudad de México contó el mayor número de víctimas mortales con 217.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38,000 millones de pesos (unos $2,100 millones).

En esos días, a causa de uno de los sismos, de magnitud 6,1, hubo dos muertes por infartos provocados por crisis nerviosas en el municipio oaxaqueño.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela / Cortesía: Ministerio Público

Fiscal venezolana denuncia a Maduro en La Haya por más de 8 mil muertes

Gloria Trevi ‘enfurece’ en pleno programa luego que conductor revelara su edad [VIDEO]