in ,

Declaran nulo juicio contra senador cubanoamericano «Bob» Menéndez

El legislador era señalado por el delito de soborno

Senador Bob Menendez por New Jersey|martinoticias.com

El senador cubanoamericano Robert «Bob» Menéndez resultó eximido de los cargos por soborno en su contra. La anulación del juicio se debe a que los miembros del jurado confesaron que estar bloqueados en los cargos, publicó Voanoticias

«No podemos llegar a una decisión unánime», dijo el jurado en una nota justo antes del almuerzo del jueves. «Tampoco estamos dispuestos a alejarnaos de nuestras fuertes convicciones».

Esta anulación es una victoria para el senador que se enfrentaba a 18 cargos de corrupción. El Departamento del Estado se ve golpeado con la decisión pues sus esfuerzos de combatir este flagelo se vieron truncados.

El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, William Walls, al recibir la nota, entrevistó al  presidente y cinco miembros del jurado en presencia de abogados del caso.

NOTAS RELACIONADAS: Jurado en juicio de “Bob” Menéndez no llega a un veredicto

La fiscalía pidió al juez emitir una instrucción aclaratoria al panel, asegurando que no se podía llegar a un veredicto sobre los cargos individuales en la acusación, incluso si no se ponen de acuerdo sobre los cargos.

El juez no aceptó tal sugerencia y no alcanzó un veredicto unánime contra Menédez y su cómplice, Salomón Melgen, reconocido oftalmólogo.

El cubanoamericano se enfrenta al hecho de aceptar vacaciones de lujos, viajes en jets privados y otros obsequios. Ambos negaron los cargos.

Los fiscales contaron que Menéndez presionó a funcionarios del gobierno en nombre del doctor por una disputa de facturación de Medicare de 8.9 millones de bolívares; hasta un contrato estancado para proporcionar equipos de detención de puestos en República Dominicana, además de conseguir visas de EE.UU a “amigas” del oculista.

Ambos presentaron cargos de soborno, fraude y conspiración y Menéndez es señalado de dar declaraciones falsas para no revelar los regalos de Melgen. Dos semanas tenía el juicio, pero se reinició el lunes.

Redacción Cubanos por el mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

ETECSA | granma

ETECSA alerta sobre estafa mediante correos spam