in

Régimen cubano regalará un manual sobre Twitter para acabar con sus “enemigos” en Internet

En la presentación del libro se destacó la valía de este volumen para mejorar el periodismo digital en el contexto cubano. Foto: Dunia Álvarez Palacios
En la presentación del libro se destacó la valía de este volumen para mejorar el periodismo digital en el contexto cubano. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Un manual para Twitter. Eso regalará el régimen a todos los ciudadanos de la Isla para que aprendan hacer periodismo digital, con el trasfondo de combatir a sus “enemigos” en Internet.

Este proyecto lo presentó, el estudiante Enrique Moreno Gimeranez, egresado de la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia Villa Clara, quien actualmente trabaja como periodista de la emisora provincial de radio CMHW, el pasado martes, en el Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, desde donde explicó que “Twitter, nuestro Girón del siglo 21, es otro escenario donde los cubanos de hoy debemos defender nuestra historia”.

El diario oficialista Granma, en su portal web, detalló que al acto, además asistieron los representantes de la directiva de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y del Minrex, entre otros invitados, que sin más apoyaron la propuesta.

DE SU INTERÉS: Profesionales cubanos convocan a un twitazo el viernes con los hashtag: #SoyCubanoLibre

Tubal Páez, director de Comunicación del parlamento y ex presidente de la UPEC, expresó que este manual pretende “ofrecer a la prensa cubana una guía útil, que contribuya a un sector que se enfrenta a la mentira organizada en el mundo, donde la verdad está dispersa”.

Para los creadores de este manual, en Cuba que han desarrollado “ciberperiodistas”, “troles”, o “guardianes del ciberespacio”, debido a las restricciones que impuso el régimen con el uso del Internet , limitado y censurado en toda la isla.

Este es el manual de estilo para ejercer periodismo en Twitter
Este es el manual de estilo para ejercer periodismo en Twitter

El Ministerio del Interior, los medios oficialistas y una gran mayoría de las instituciones estatales de la Isla con acceso a Internet han añadido al objeto social de sus trabajadores la misión de “combatir” en las redes sociales a los “enemigos de la Revolución” tratando de imponer todo cuanto puedan, la visión de Cuba que el régimen quiere mostrarle al mundo.

RECOMENDADO: Twitter aumenta a 280 su límite de caracteres

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la UPEC, manifestó que “la comunicación no solo depende de los comunicadores y Manual para el ejercicio del periodismo digital en Twitter es un ejemplo de las alianzas que pueden crearse para hacer factible esa comunicación.

Por su parte, el escritor español Ignacio Ramonet, autor del libro Cien Horas con Fidel recordó el interés del ex mandatario cubano por las nuevas tecnologías y su influencia en la política.

“El ex presidente Barack Obama cambió la manera de hacer una campaña electoral, cortocircuitó a los medios dominantes para dar más importancias a las redes sociales, una experiencia que han seguido otros políticos como Donald Trump en Estados Unidos y el francés Emmanuel Macron”, dijo.

“Este es el tipo de trabajo que tiene que hacer un joven periodista hoy día para difundir a las nuevas generaciones sobre el significado de Twitter, no solo técnicamente, sino en el ámbito más general de la vida social, política y cultural”, agregó.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajador por Cuentapropia en Cuba

Amnistía Internacional denuncia acoso laboral del régimen cubano

Harare, capital de Zimbabwe

EEUU pide pronta solución al conflicto político militar en Zimbabwe