in

Régimen venezolano rechaza “ruptura del orden constitucional” en Zimbabwe (Fotos+Video)

Hugo Chávez y Robert Mugabe.
Hugo Chávez y Robert Mugabe.

En un acto que para muchos significa la terminación de una dictadura que tiene más de 37 años, para el régimen de Venezuela es una “ruptura del orden constitucional”. Así califica la cancillería venezolana a la movilización militar en Zimbabwe que busca destituir al dictador Robert Mugabe.

A través de un comunicado, el ente diplomático condenó la medida e hizo un llamado inmediato a la restitución de lo que consideran una democracia.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano», se lee en un comunicado de la Cancillería venezolana, indicó Efe.

Así mismo, exhortó a los militares rebelados a “respetar y salvaguardar” la integridad del dictador Roberto Mugabe, e insta a los ciudadanos a superar la crisis por la vía del díalogo.

Embed from Getty Images

«El Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país», añade el texto del Ministerio de Exteriores.

Robert Mugabe rige los destinos de Zimbabue ininterrumpidamente desde hace 37 años.

Embed from Getty Images

Conocido por su discurso antioccidental, Mugabe tiene 93 años y ha recibido del régimen chavista la Espada de Bolívar con que Caracas ha reconocido también a dirigentes como el expresidente libio MuamarMuhamad el Gadafi, el actual jefe del Estado sirio, Bashar al Asad, o su homólogo cubano, Raúl Castro.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Wellington, Nueva Zelanda: pista corta, paisaje montañoso, fuertes vientos cruzados y frecuentes turbulencias. Todo un placer aterrizar o despegar desde ahí.

Conozca el aeropuerto escocés donde pocos se atreven a aterrizar (Fotos + Video)

Menor se salvó de milagro de ser atropellado por un enorme camión. Foto: Captura de YouTube.

Niño cruzó la calle sin mirar y estuvo a punto de ser atropellado por camión (+Video)