in

¡Le salió caro! Maestro es sentenciado a pagar $49 millones por tener sexo con estudiante

Foto: Captura video YouTube
Maestro culpable de abusar de una alumna / Foto: Cortesía

Un Tribunal de Miami-Dade sentenció a un maestro a pagar $49 millones por tener sexo con una estudianteBresnniel Jansen Mones, de 35 años, aceptó haber tenido relaciones sexuales con una alumna de South Dade Senior High School hace cuatro años, cuando la menor tenía 16 años. Según reseña El Nuevo Herald.

El sentenciado se declaró culpable de tres cargos al asumir que mantuvo relaciones sexuales con la menor y que le escribió mensajes obscenos. Las pesquisas policiales indicaron que no era la primera vez que Mones tenía sexo con alumnas.

Después de que Mones se declarara culpable, cumplió seis meses en prisión y fue liberado en junio. Su período de prueba original, de 10 años, ya se ha reducido a ocho. Vive en South Miami-Dade registrado como un delincuente sexual.

Según las investigaciones del caso, se conoció que el menos otra estudiante fue contactada y tuvo una relación de mensajes de texto con Mones, tratando de preparar y escalar la relación. Los padres de la joven lo descubrieron y alertaron a la escuela.

RECOMENDADO: Rescatan en Panamá a 11 venezolanas y colombianas víctimas de abuso sexual

Demanda a la escuela

En el año 2014 la joven interpuso una demanda para acusar a la Junta Escolar por su responsabilidad ante el hecho, al no cumplir su deber de proteger a las estudiantes de un sujeto que poseía antecedentes de conducta sexual impropia. La directiva de la escuela llegó a un acuerdo con la víctima que ahora tiene 20 años y 49 millones de dólares.

Sentencia millonaria

Un informe divulgado por Leighton Law, firma de abogados que representó a la joven en el caso, describió cómo estaban clasificados el pago por los daños causados a su defendida.

RECOMENDADO: Un cubano conductor de Lyft acusado de abuso sexual a un niño de 16 años en Miami (+Video)

Por gastos médicos pasados de la joven, $13,906; para gastos médicos futuros $255,000; por angustia mental $4 millones; por angustia mental, dolor y sufrimiento en el pasado $15 millones; para futuras angustias mentales, dolor y sufrimiento $30 millones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe

Presidente de Zimbabwe se rehúsa a dejar su cargo por exigencias de la oposición

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Cada 30 días Washington revisará la Orden de Salida de sus diplomáticos en La Habana