in

Yomil y El Dany cancelan concierto benéfico en Cuba por aniversario de Fidel

Yomil y El Dany
Yomil y El Dany / Foto: Referencia

Al parecer, el propio régimen cubano le apagó las esperanzas a Yomil y El Dany de ofrecer un concierto en Cuba para ayudar a los damnificados del huracán Irma, quienes desde hace más de dos meses se encuentran esperando ayudas que no llegan.

De acuerdo con el diario 14ymedio y El Nuevo Herald, las autoridades de Cultura de la Isla rechazaron la fecha pautada por los reguetoneros, ya que “choca” con los nueve días de actividades que se desarrollarán para conmemorar la muerte del dictador Fidel Castro el 25 de noviembre.

Uno de los organizadores del evento, declaró que la fecha propuesta era el 25 de noviembre, pero luego la cambiaron para el 1 de diciembre. Sin embargo ninguna de las dos fueron aprobadas.

NOTICIA RELACIONADAS: Yomil y El Dany prefieren hacer concierto en Cuba que donar parte del dinero que se llevaron de EE.UU.

“Los artistas tenían un concierto para ayudar a la gente que lo había perdido todo por el ciclón. Habían propuesto el 25 de noviembre, pero como era el aniversario de la muerte del Comandante [Fidel Castro] cambiaron al 1 de diciembre. Sin embargo, tampoco les dejan hacer el concierto en esa fecha”

En este concierto benéfico se esperaba además la presentación de Descemer Bueno. El compositor había anunciado a través de Facebook el pasado 16 de octubre, su presencia en el evento, que sería llevado a cabo en un lugar público de La Habana.

Recordemos que la capital cubana fue una de las afectadas por Irma, incluso dejó varios muertos.

El 20 de octubre, Descemer Bueno anunció, nuevamente a través de Facebook que “por razones de logística” la fecha del evento se trasladaba al 1 de diciembre y que la entrada iba a costar 20 pesos cubanos.

RECOMENDADO: Propuesta de Yomil y el Dany de realizar en Cuba concierto tras paso del huracán Irma desata polémica (+Video)

Otro de los que iban a asistir al concierto era el grupo cubano Buena Fe, que confirmo al Nuevo Herald sus ganas de presentarse, pero que no se había confirmado la fecha.

“El concierto va, ya está aprobado”, sostuvo Echevarría, representante de Yomil y El Dany en Cuba, pero sin concretar la fecha. El representante artístico aprovechó la ocasión para cuestionar a Estados Unidos por no “abrir” para que los artistas cubanos puedan obtener visados y visitar nuevamente Miami.

La idea de un concierto benéfico para los damnificados del huracán Irma surgió tras la polémica producida por los altos precios de los asientos para un evento de Yomil y el Dany en Watsco Center de Miami, donde algunas sillas llegaron a costar $900.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump tomando agua

Trump desata polémica en internet al detener discurso para tomar agua

Cubanos expresan su alegría por las nuevas medidas migratorias

Expertos: “Medidas de EEUU a Cuba aclaran enfoque de las políticas de Trump”