in ,

Aduana de Cuba emite nueva información para “agilizar” la salida de los aeropuertos

Aduana de Cuba emite nueva informaciónp ara “agilizar” la salida de los aeropuertos
Aduana de Cuba emite nueva informaciónp ara “agilizar” la salida de los aeropuertos
 

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) de Cuba publica este viernes una nota donde informa sobre cómo “agilizar” la salida de los aeropuertos de la isla.

La institución propone a los viajeros utilizar el llamado “canal verde”, válido para aquellos que solamente “importen sus objetos personales” y sus equipajes no superen los 30kg.

Los turistas que ajustan su importación a las facilidades previstas en la Convención de Facilidades Aduaneras para el Turismo también podrán utilizar el mencionado “canal”.

La disposición de la AGR funcionará en “los aeropuertos internacionales y puertos del país”, señala el comunicado.

Las autoridades cubanas mantienen un estricto control sobre lo que los viajeros llevan a la isla, aunque no se trate de sustancias ilegales.

Los cubanos solamente pueden importar cierta cantidad de productos al año pese a que el Estado no es capaz de superar la escasez que impera en su red comercial, la única autorizada para vender artículos de primera necesidad.

En los aeropuertos cubanos suele ser extremadamente lento el proceso de control aduanal. Quienes se excedan en la cantidad de equipaje permitida tienen que pagar elevados impuestos para entrar los productos al país.

A continuación, la información de la AGR:

Si usted sólo importa sus objetos personales y no supera en sus equipajes los 30 kgs, o es del Canal Verde y puede salir con rapidez del salón de aduanas en los aeropuertos internacionales y puertos del país.

Si realiza algún tipo de importación no comercial o infringe alguna disposición aduanera estará sujeto a la actuación de aduana y retrasará su salida, en dependencia de los aspectos que se requieran evaluar, el pago de aranceles a realizar u otras acciones o medidas administrativas.

La aduana prioriza realizar sus actuaciones con agilidad, pero de acuerdo al hecho a evaluar, requiere de tiempo. Si usted quiere ganar en rapidez lo invitamos a cumplir nuestra recomendación: Limítese a sólo importar sus objetos personales o los previstos en la Convención de Turismo si viaja con esta categoría.

Via: Cubanet

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Nelson Mandela figura en los “Papeles del Paraíso”

Preso político escapa de Venezuela para refugiarse en España