in ,

Conceden nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez

A Yunier Pérez el Consejo de Ministros aprobo la concesión de la nacionalidad española junto a la de la regatista de origen ucraniano Olha Maslivets.

La odisea de Yunier Pérez en busca de la nacionalidad española ha tenido por fin final feliz, este viernes, a sus 32 años de edad, después de que el Consejo de Ministros aprobara la concesión de la misma junto a la de la regatista de origen ucraniano Olha Maslivets.

Se trata de un corredor de pruebas de velocidad que ha alcanzado marcas de nivel internacional y se ha situado en el quinto puesto en la clasificación mundial de pista cubierta en la distancia de 60 metros lisos, destaca el Gobierno español.

Para Yunier es el final de un largo camino que comenzó cuando en 2010 abandonó la selección cubana mientras tomaba parte en los Campeonatos Iberoamericanos, en San Fernando.

Con él abandonaron el país caribeño otros atletas, entre ellos Indira Terrero que pudo conseguir la nacionalidad con normalidad, los cubanos pueden solicitarla tras dos años residiendo en España, y un atleta por carta de naturaleza, después de uno, de tal forma que en 2014 ya fue bronce en 400 metros en el Europeo de Zurich.

Para él, sin embargo, el proceso se ha enredado perdiendo él y la selección española múltiples oportunidades competitivas.

Pero como él dice, ahora no es momento de lamentar, sino de estar contento. Ahora quiero darlo todo por ‘La Roja’.

No pudo estar en Rio 2016, pero ahora la selección española podrá disfrutar de todo su potencial, como hace años viene disfrutando las Playas de Castellón, el club que le acogió y siempre le ha apoyado. Bienvenido a España.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artemisa: Autoridades advierten expansión de focos de zika en escuelas

Arresto de Yoel Espinosa (Foto: Alejandro Tur/Cubanet)

Detienen a periodista independiente y le decomisan sus equipos