in

Cubano Leo Brouwer se llevó el Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea

Leo Brouwer, guitarrista, compositor y director de orquesta cubano, se llevó el Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea por su obra “Sonata del Decamerón negro”, que es interpretada por la Mabel Millán, informa EFE.

El premio fue entregado en una gala previa a la edición numero 18 de los premios de la música latina que se celebró en Las Vegas el jueves.

Por su parte, la rapera cubana Danay Suárez estuvo nominada en cuatro categorías.

Puerto Rico fue gran vencedor de los premios latinos gracias a los galardones conseguidos por Luis Fonsi, Residente y Lin-Manuel Miranda, entre otros, que dedicaron los triunfos a su tierra tras el devastador paso del huracán María.

Con su himno “Despacito”, Fonsi puso su sello a la ceremonia con un total de cuatro galardones: canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta.

“Qué noche, qué bendición, qué privilegio que tu trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música”, dijo Fonsi al recoger su cuarto galardón de la noche. “¡Que viva la música en español!”, agregó.

Por su parte, Residente se alzó con los trofeos de mejor disco urbano (Residente) y mejor canción urbana (“Somos anormales”).

RECOMENDADO: ¡Orgullo cubano! Danay Suárez se presentó en los Grammy Latino

“Se lo dedico a mi país con todo el corazón. Yo amo a mi país y doy la vida por mi país. Esto va para ellos”, valoró.

El artista recordó que trabajó durante dos años en este álbum y que para ello sacrificó mucho tiempo sin disfrutar de su familia.

Los puertorriueños Marc Anthony y Olga Tañón también se llevaron Grammy Latinos en las categorías de música latina para niños y álbum de fusión tropical, respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Pentágono retuitea por error un mensaje que dice que Trump debería renunciar

Estudiantes defienden a sus maestros

Estudiantes cubanos aseguran que el régimen “no valora” a sus maestros